La película documental 'Astral' se estrenará en el cine Ideal de Baza los días 12 y 13 de octubre

La película documental 'Astral' se estrenará en el cine Ideal de Baza los días 12 y 13 de octubre
  • La recaudación es para la ONG ProActiva Open Arms, dedicada a rescatar del mar a refugiados

'Astral', el primer documental de Salvados para la gran pantalla, llega para colaborar con el rescate de personas en el Mediterráneo Central. El documental se va a proyectar en Baza la semana próxima los días 12 y 13, gracias a la colaboración de Proyecciones Ideal y el ayuntamiento de Baza. Jordi Évole dice que "si ves 'Astral' en uno de los cines asociados, estarás ayudando a nuestra misión humanitaria". El precio de la entrada es de 5 euros.

Se trata de la primera película documental del programa televisivo de Jordi Évole 'Salvados'. 'Astral' se preestrena en más de cien cines de toda España en beneficio de la ONG ProActiva Open Arms.

La ONG Proactiva Open Arms es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas.

Se dedican a la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mar Egeo y Mediterráneo Central, así como a la denuncia de todas las injusticias que están pasando y que nadie cuenta.