José Antonio Meca imparte la lección inaugural en el IES José de Mora

José Antonio Meca imparte la lección inaugural en el IES José de Mora
  • El periodista y actor de doblaje impartido la conferencia `El uso de la voz en nuestras vidas´

El Instituto José de Mora de Baza, inaugura oficialmente el curso 2016/ 17 ya iniciado con la tradicional lección inaugural impartida esta vez por un exalumno, José Antonio Meca Díaz, quien ofreció la conferencia titulada "El uso de la voz en nuestras vidas" que con gran maestría expuso el bastetano, ahora actor de doblaje.

José Antonio Meca, a lo largo de su carrera profesional ha realizado diversos trabajos como: voz corporativa de Radio 3 año 2015, doblajes de series de Tv de animación y numerosos documentales para distintas cadenas y productoras: el Legado Andalusí, Boardwalk Empire, Momias, testigos del pasado, museo del ferrocarril de Madrid etc. Voz en español de Kilian Jornet, Ricky Rubio, Iban Yarza. Spots publicitarios: Rustik Bakery, Pastas Gallo, Bimbo; Marca, Interviú, Alhambra 1925, etc. Ha sido Director de varias radioteatros: la vida de Brian; El jovencito Frnkestein etc. Ha recibido diversos premios en Andalucía por sus trabajos de doblaje.

El ponente se dirigió al alumnado de Bachillerato que con gran interés ha seguido su intervención. Especialmente les ha animado para que encuentren la actividad profesional que les pueda dar sentido a sus vidas, tal y como le apasiona la suya.

José Antonio Meca, tiene también un amplio curriculum profesional en los medios de comunicación, y cuenta con importantes distinciones como el Premio Andalucía de Periodismo, entre otros. Ha sido director de la televisión del Grupo Editorial Prensa Ibérica en Andalucía Canal 21 desde el año 2005 hasta 2012. Director Adjunto del diario La Opinión de Granada de 2004 a 2009. Corresponsal en Andalucía del diario ABC, Director de la empresa Fonogenia Servicios Audiovisuales desde el año 2011. Redactor Jefe de Onda Cero Granada desde el año 1996. Redactor/Locutor de Rueda Rato en las emisoras de Radio Huéscar y Radio Baza desde el año 1989 y hasta en 1992. Redactor de Onda Cero Madrid y Onda Cero Sevilla en distintas coberturas informativas. Redactor/Locutor de Antena3, y Telenieve en distintas temporadas. Y comenzó en la radio del Instituto José de Mora, Onda Joven, cuando solo tenía 16 años.

El conferenciante puso algunos videos de doblaje que encantaron a los asistentes, y también recordó sus inicios en la emisora del instituto y en las antiguas emisoras de la Rueda Rato Radio Baza y Huéscar, que luego pasaron a llamarse Onda Cero Radio, cuando las compro la ONCE.

El Instituto José de Mora con la lección inaugural, concluye la primera fase del plan de acogida al alumnado tanto para los que continúan sus estudios, como aquellos que los inician en este curso, procedentes de la comarca de Baza y de las zonas limítrofes. En la actualidad el centro cuenta con 720 alumnos de 18 nacionalidades distribuidos en la ESO, Bachillerato, Formación profesional básica, ciclo formativo de Grado Medio de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural, ESPA, BTOPA. En este curso se completa la formación bilingüe en inglés en todos los niveles de la ESO y Bachillerato.