Borrar
Baza consigue sus terceros FEDER para invertir 6,25 millones

Baza consigue sus terceros FEDER para invertir 6,25 millones

La inversión cofinanciada con Europa suma ya 22,35 millones de euros en el periodo 2008-2020

José Utrera García

Lunes, 3 de octubre 2016, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Baza podrá realizar una inversión de 6,25 millones de euros hasta 2020, tras conocer este lunes por publicación en el BOE que recibirá una subvención de 5 millones de euros del Programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, al que Baza presentó su Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado (EDUSI) Baza Sostenible 2020. Con esta, la administración local encadena tres subvenciones millonarias de FEDER consecutivas que suman una inversión cofinanciada de 22,35 millones de euros desde 2008 a 2020.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha detallado este lunes que se trata de "una magnífica noticia que reconoce el trabajo bien hecho en las dos convocatorias anteriores con las que hemos mejorado los servicios y las infraestructuras públicas, y el proyecto presentado a esta última convocatoria, con una EDUSI participada por la ciudadanía 'Baza Sostenible 2020' que recoge un proyecto que parte de los vecinos de Baza y se ajusta a lo establecido por Europa". Ha añadido, además, que "nos permitirá actuar en espacios urbanos con gran necesidad, como el centro histórico y la zona alta de la ciudad, disminuir las emisiones de CO2, intervenir en espacios patrimoniales y hacer nuestra ciudad más eficiente".

'Baza Sostenible 2020' diseña hasta 2020 actuaciones por valor de 6,25 millones que serán financiadas en un 80% por FEDER. El resto, 1,25 millones, deben ser aportados por el Ayuntamiento que, tal y como ha confirmado el presidente del área de Economía, Alfredo Alles, "estaría en disposición de comenzar un tercio de la licitación de forma inmediata, porque los actuales presupuestos municipales contemplan una partida superior a 400.000 euros para FEDER. Aunque tendremos que esperar a que el Ministerio nos marque los tiempos y los procesos".

A partir de ahora, la administración local tendrá que aceptar la subvención aprobada en un plazo máximo de diez días a contar desde este martes y seguir los pasos que irá marcando el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Por otro lado, y si no se establecen nuevos plazos, los proyectos tendrán que estar terminados y pagados para el 31 de diciembre de 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios