Borrar
La Corporación Municipal aprueba una moción contra la eliminación o empeoramiento de los servicios de urgencias sanitarias en Baza

La Corporación Municipal aprueba una moción contra la eliminación o empeoramiento de los servicios de urgencias sanitarias en Baza

La moción presentada por el PP fue rechazada por todos los grupos políticos

José Utrera García

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos municipales de Ciudadanos, Partido Andalucista, Izquierda Unida, y Partido Socialista Obrero Español del ayuntamiento de Baza, aprueban una moción conjunta en

relación a las últimas noticias sobre las modificaciones que se pretenden realizar en Baza relativas a los Servicios de Urgencias Hospitalaria y de Atención Primaria. En el momento de la votación el PP también se mostró a favor, por lo que la moción fue aprobada por unanimidad.

Los cuatro partidos políticos argumentan que una vez reunidos con las diferentes partes implicadas proponen que con carácter previo a la implantación de las medidas propuestas por la dirección del Área de Gestión Sanitaria del Nordeste, se inicie un proceso de diálogo entre los responsables de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con las Organizaciones Sociales de Baza, Junta de Personal y Asamblea de Profesionales de Urgencias de Atención Primaria del distrito sanitario de Baza.

En la moción queda claro que el Ayuntamiento de Baza se opone a cualquier eliminación o empeoramiento de los servicios de urgencias que actualmente se están prestando en nuestra ciudad.

También se pide que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía realice un estudio en profundidad de las propuestas de los profesionales del sector para valorar técnica y económicamente el traslado de las Urgencias de Atención Primaria al actual Centro de Salud de Baza. El acuerdo plenario será enviado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En el mismo pleno, fue rechazada la moción presentada sobre este mismo asunto por el PP, votando en contra el PSOE, IU, PA y Ciudadanos, ninguno de estos partidos quiso sumarse a la moción del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios