Izquierda Unida presenta una moción contra la eliminación de las urgencias de Atencion Primaria

Izquierda Unida presenta una moción contra la eliminación de las urgencias de Atencion Primaria
  • El portavoz municipal Juan Ramón Gil considera inadmisible que se pretenda quitar este servicio que se presta en el Hospital de Baza

Izquierda Unida, se une a las reclamaciones de los sindicatos UGT, CCOO, Sindicato Médico, CESIF y SATSE y a la Asamblea de Profesionales de Atencion Primaria para rechazar la anunciada desaparición del servicio de Urgencias de Atencion Primaria, que se presta desde el Hospital de Baza.

La falta de explicaciones sobre el asunto, no está ayudando en nada y a medida que pasan los días la confusión entre los usuarios es mayor. La Consejería de Salud, defiende la medida y los representantes sindicales la rechazan.

Para el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Baza, Juan Ramón Gil van Gils resulta “inadmisible que se pretenda privar a la ciudadanía bastetana del servicio de urgencias en atención primaria. “Es un servicio y un derecho al que tenemos derecho, y dicha eliminación no supone en ningún caso la solución a los problemas que en estos momentos se pueden dar.” Gil van Gil argumenta que la solución se encuentra en aplicar las 3 sentencias que ya existen al respecto, y que llevan a mantener ambos servicios sólo que de manera totalmente autónoma y con instalaciones separadas, “por lo que la reivindicación que todos los grupos políticos de la ciudad apoyamos de trasladar las urgencias de atención primaria al Centro de Salud manteniendo su nivel de atención parece una buena solución”. Indica el portavoz de IU.

Apoyo político

“En cualquier caso, se produzca el traslado o no, lo que no podemos consentir es que se elimine el servicio de tal manera que los bastetanos y nos convirtamos en ciudadanos de segunda, que en lugar de dos servicios de urgencias, como tienen el resto de los ciudadanos, sólo tendrán uno, sea cuál sea la característica de su necesidad asistencial”.

Juan Ramón Gil ha anunciado que mañana miércoles llevarán al Pleno del ayuntamiento bastetano una moción de urgencia que van a intentar que sea presentada por todos los partidos políticos “en defensa de un derecho y un servicio al que tienen derechos los habitantes de Baza. Esperamos ver a todos los partidos en esta lucha, así como a la ciudadanía, ya que si persiste la actitud del Director Gerente habrá que realizar movilizaciones contundentes, ya que no podemos permitir que nos quiten este servicio como antes nos quitaron el tren, por ejemplo, hay que luchar por lo que es nuestro”.

Temas