UGT denuncia que el Hospital de Baza quiere quitar las urgencias de atención primaria

UGT denuncia que el Hospital de Baza quiere quitar las urgencias de atención primaria
  • La dirección del centro explicara hoy el proyecto a las representantes sindicales

El delegado de UGT en el Hospital de Baza, Amador Jiménez, ha informado que del gerente del Área de Gestión Sanitaria (AGS) Granada-Nordeste, José Antonio Reche, pretende fusionar las urgencias de Primaria ubicadas en el Hospital de Baza con las Urgencias Hospitalarias, lo que según UGT va a significar, una merma en la calidad del servicio público sanitario.

Para el sindicalista de UGT la medida pude provocar un colapso de las urgencias y vulnerar los derechos de los usuarios para ser atendidos en tiempo y forma, y los trabajadores sanitarios van a ver sus derechos laborales recortados.

Amador Jiménez asegura que se quiere modificar las condiciones laborales de los trabajadores de este Área, sin tener en cuenta que está vulnerando los derechos de los mismos, según el Estatuto Básico del Empleado Público, recordando que no se pueden modificar de manera significativa las condiciones sociolaborales de los trabajadores sin negociar con los sindicatos con representación en la sanidad pública.

Por su parte el gerente Área de Gestión Sanitaria (AGS) Granada-Nordeste, no ha querido ser muy explícito sobre los cambios en las urgencias, porque hoy jueves tiene una reunión con los representantes sindicales para explicarles los cambios. José Antonio Reche, lamenta que UGT rompa la confidencialidad en este asunto y no se espere a conocer los detalles en la reunión prevista para hoy. El gerente se ha comprometido con los medios de comunicación para que una vez informados los sindicatos, convocar una rueda de prensa y explicar a la opinión publica los cambios que según adelanta van a mejorar la atención que se presta.

Según parece los primeros beneficiados por las medidas que se van a adoptar van a ser los bastetanos, que cuando acuden al hospital, son atendidos primero en las urgencias de atención primaria y después pasan a las urgencias hospitalarias. Sin embargo si el paciente es de fuera de Baza, hasta ahora pasaba directamente a ser atendido en las urgencias hospitalarias.