Borrar
Aparatoso accidente en la Avenida del Mediterráneo de Baza

Aparatoso accidente en la Avenida del Mediterráneo de Baza

Un conductor se saltó una señal de stop y fue embestido por otro vehículo

José Utrera García

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El accidente se produjo en el cruce de la calle Sevilla con la Avenida del Mediterráneo, cuando un conductor se saltó la señal de stop y fue embestido por un vehículo que circulaba correctamente por la avenida. El suceso se produjo a las 23,41 horas de ayer martes. Afortunadamente no hubo heridos y la Policía Local se hizo cargo del atestado, de un accidente en el que se vieron implicados dos vehículos, según los datos facilitados por la propia Policía Local.

El presidente de la Asociación de Vecinos, ha indicado que el accidente se produjo por la excesiva velocidad de unos de los coches implicados, que según le han dicho los vecinos iba a 120 kilómetros hora. Sin embargo la Policía Local, no ha confirmado este aspecto y sí que uno de los vehículos se saltó una señal de stop en un cruce. También se ha constatado señales de frenado.

Uno de los vehículos implicados que intento esquivar al otro, arranco un árbol que posteriormente fue retirado por los bomberos de Baza que acudieron a la avenida del Mediterráneo para limpiar la zona del accidente.

Los vecinos de la zona vienen reclamando al ayuntamiento que adopte más medidas de seguridad para evitar que los coches circulen a gran velocidad. Extremo este que ha sido confirmado por el concejal responsable de tráfico, Serafín Torreblanca, quien indicado a Ideal, que se van a instalar resaltos, que no se han instalado ya porque la empresa de asfaltos no ha podido realizarlos, estando a la espera que pueda trasladar la maquinaria necesaria para realizarlos. Torreblanca indica que pese a las medidas de seguridad, si como es el caso, un conductor de salta un stop, el accidente es casi inevitable.

Aprovechando la ocasión el presidente de la AAVV pide una mejor limpieza de la zona tras la celebración del mercado semanal que debido a la feria de Baza se ha venido celebrando en este lugar durante cuatro semanas, cada miércoles. El de ayer fue ya el último, pues a partir del miércoles 28 tal y como estaba previsto volverá a su ubicación habitual.

No obstante Serafín Torreblanca, indica que tras las protestas vecinales, se procedió a una limpieza más intensa de la zona. Hoy también se ha vuelto a instalar la señal de stop que resultó dañada en el accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios