Borrar
El castillo pirotécnico que pone fin a la Feria de Baza se podrá contemplar desde el recinto ferial

El castillo pirotécnico que pone fin a la Feria de Baza se podrá contemplar desde el recinto ferial

Se delimitará una zona de seguridad y restringida el paso a viandantes y vehículos

josé utrera

Jueves, 15 de septiembre 2016, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy jueves día 15 de septiembre la Feria y Fiestas de Baza se despide hasta el año que viene y lo hará con un castillo pirotécnico que se instalará en una zona próxima a la Plaza de Toros y avenida Cascamorras, por lo que el lugar indicado para contemplarlo será el propio recinto ferial.

Durante la tarde se llevará a cabo la descarga, el montaje y la fijación de los dispositivos de lanzamiento que se ubicarán en un solar habilitado cercano a la avenida Cascamorras. Este espacio, denominado zona de lanzamiento es de paso restringido y únicamente podrán acceder los operarios de la empresa pirotécnica y personal de seguridad, por lo que desde primera hora de la tarde se prohibirá el paso de personas y el aparcamiento de vehículos. En concreto, a partir de las 23:30 horas, el tráfico se verá interrumpido en los alrededores, en las avenidas José Luis Martínez y Cascamorras y en la calle Pintor Zurbarán.

Para este evento, y según dicta la legislación sobre espectáculos con artificios pirotécnicos, se establece una zona de seguridad que estará señalizada y acordonada calculada en función del calibre de los artificios, por lo que se ruega respeten esta distancia mínima de seguridad.

Además, es recomendable que las personas que residen en las inmediaciones tengan la previsión de cerrar las ventanas de sus domicilios, plieguen los toldos y guarden o desmonten cualquier elemento de las fachadas que pueda ser afectado por los fuegos pirotécnicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios