La edil de Patrimonio y Planificación Urbana de Baza, en el Consejo Rector del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico

La edil de Patrimonio y Planificación Urbana de Baza, en el Consejo Rector del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico
  • Gemma Pérez Castaño ha sido propuesta por la propia Federación Andaluza de Municipios y Provincias

La concejala de Patrimonio y Planificación Urbana del Ayuntamiento de Baza, Gemma Pérez Castaño, ha sido designada vocal de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en el Consejo Rector del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), organismo dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

La edil ha sido propuesta por la propia Federación Andaluza de Municipios y Provincias, entidad a la que representará en el órgano superior del IAPH, encargado del gobierno de la entidad y establece las directrices de actuación de la misma.

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), según se detalla en la propia web de este organismo, es la entidad científica de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía dedicada al patrimonio cultural desde 1989. Una agencia pública que se configura como un centro que integra todas las disciplinas del patrimonio cultural: investigación del patrimonio histórico, documentación, conservación de bienes culturales, restauración del patrimonio histórico, difusión y formación en patrimonio, entre otras.

Su registro oficial como agente del Sistema Andaluz del Conocimiento, en la clasificación concreta de Instituto de Investigación, reconoce el papel fundamental del IAPH en la producción científica y su labor de transferencia hacia el tejido productivo andaluz y la sociedad en su conjunto.

El IAPH está presente en las redes nacionales e internacionales por su dedicación al avance teórico, a la innovación tecnológica y por su compromiso con los patrimonios emergentes, como los paisajes culturales, el patrimonio industrial, el contemporáneo o la arqueología subacuática.