Las casetas la Feria de Baza comprometidas contra el acoso sexual

Las casetas la Feria de Baza comprometidas contra el acoso sexual
  • Ayuntamiento y Diputación han distribuido servilletas de papel con la campaña 'No siempre es no. Disfruta de la noche desde el respeto'

Una veintena de casetas instaladas en el recinto ferial de Baza colaboran con la campaña ‘No siempre es no. Disfruta de la noche desde el respeto’ en contra de la violencia y acoso sexual, especialmente diseñada para los jóvenes.

Estos establecimientos han colocado servilletas con el lema de la campaña y así se refuerza la presencia de la misma hasta el día 15 de septiembre, completando la información presente en el centro de Guardia del recinto. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Baza y de la Diputación de Granada, que es la impulsora de la campaña a nivel provincial y también ha financiado parte de las servilletas que hay en todos las casetas de la feria de Baza.

La presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social, Mariana Palma, ha explicado que la campaña se destina a la población más joven con el objetivo de que chicas y chicos disfruten de la fiesta y de la noche, en condiciones de igualdad, prestando especial atención a la prevención de agresiones sexuales desde comportamientos de respeto y apoyo. “Entre todos tenemos que generar una menor tolerancia hacia los comportamientos del acosador, abusador y acosador. Es fundamental la colaboración e implicación de toda la ciudadanía, que debe rechazarlos, apoyar a la víctima, ayudarla y denunciar”, afirma Palma.