Expectación en Baza ante el Un, dos, tres solidario organizado por Manos Unidas

Expectación en Baza ante el Un, dos, tres solidario organizado por Manos Unidas
  • 100 comercios han colaborado en el evento para recaudar fondos para un hospital maternal en la India y una biblioteca en Perú

Manos Unidas organiza hoy domingo en la caseta municipal el concurso Un, dos, tres en el que los concursantes podrán ganar un coche, electrodomésticos, dinero o un viaje.

No faltará nadie, las Tacañonas, las azafatas con su calculadora y, por supuesto, la Ruperta, al ‘Un, dos, tres’ que repartirá cuantiosos regalos entre los afortunados ocho concursantes elegidos entre el público.

Todo se planteará para disfrutar en Baza de una noche de espectáculo y juego que imite casi en su totalidad al mítico programa de TVE de Chicho Ibáñez Serrador, con la única diferencia de que los beneficios de la venta de las entradas se destinarán a financiar dos proyectos amadrinados por Manos Unidas Baza, un hospital maternal en la India y una biblioteca en Perú.

Tras un largo mes de agosto trabajando, la delegación comarcal de Manos Unidas Baza, lo tiene todo preparado para divertir y repartir regalos entre los asistentes al programa que hayan comprado su entrada a 10 euros. El modo de elegir a los concursantes y del sorteo de los diversos escaparates será el siguiente:

A las ocho de la tarde, se abrirán las puertas de la Caseta Municipal. Las entradas (salvo las de los niños que tienen un precio de 5 euros y no entran en sorteo) se depositarán en una urna transparente. Urna que a las ocho y mediase subirá al escenario y una mano inocente sacará de entre el público, a los ocho concursantes que se agruparán en parejas.

Una vez, formadas las parejas, se iniciará la ronda eliminatoria hasta que quede una pareja que será la que llegue a la subasta de los escaparates. De éste modo, cada vez que la mencionada pareja deseche un escaparate, que no sabrán que contiene, será descubierto el contenido y sorteado entre el público a través de la urna anterior.

Los escaparates serán presentados por diversos artistas, tales como José Bernal, Elena Romera y María José Lozano, Jesús Pedernal, Carmen Sánchez, Enredad@s y D`Flamenco. Aunque la organización ha preparado más sorpresas que no ha desvelado. Para la realización del concurso Manos Unidas ha contado con la colaboración de más de 100 empresas de la zona.

“Será una noche divertidísima, con espectáculos de humor, baile y música en directo y magníficos regalos, con un total de ocho escaparates entre los que se encuentran un coche, un cheque de 1.000 euros, un viaje, electrodomésticos y otras muchas sorpresas” explica la delegada comarcal de Manos Unidas Baza, María Muñoz Polaino.

Temas