La Feria de Baza mantiene su recorte presupuestario en 160.000 euros

La Feria de Baza mantiene su recorte presupuestario en 160.000 euros
  • La feria que se celebra entre el 6 y el 15 de septiembre se anuncia con una fotografía de Pedro J. Carrión

La feria de Baza sigue afectada por los recortes presupuestarios y en su edición 2016 vuelve a contar con un presupuesto de solo 160.000 euros. Lo que no es mucho para una feria tan importante y sobre todo tan larga, pues dura diez días.

El alcalde de Baza Pedro Fernández, considera que el presupuesto que el Ayuntamiento destina a la feria no es un gasto, sino una inversión, que acaba beneficiando siempre al conjunto de la población.

El primer5 edil, ha comparecido en rueda de prensa, acompañado de las concejalas de Cultura y Turismo, Yolanda Fernández y Mª Carmen González, con la finalidad de presentar el cartel de feria que es una fotografía de la multitud del Cascamorras en la Plaza de la Merced cuyo autor es Pedro J. Carrión Encinas. También ha sido presentada la revista de feria junto al programa con las actividades que se van a celebrar durante los días de feria, incluso antes del día 6.

Pedro Fernández Peñalver también informó sobre la persona que será distinguida con el premio Cascamorras que es Abel García Sola, oncólogo que trabaja en Cambridge. El premio se entregará en la noche del día 9 de septiembre. Ante él día 7 la feria de Baza 2016 será pregonada por el biker David Valero Serrano, primer bastetano olímpico.