Borrar
Espartana Hbm, y Chulito III campeones en el XX concurso de caballos de Pura Raza Española de Baza

Espartana Hbm, y Chulito III campeones en el XX concurso de caballos de Pura Raza Española de Baza

El premio a la mejor ganadería fue para María Fernanda de la Escalera de la Escalera

José Utrera García

Martes, 30 de agosto 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La yegua Espatana Hbm y el caballo Chulito III han sido los ejemplares ganadores del XX Concurso de Caballos de Pura Raza Española, celebrado en Baza. La ganadora es de la ganadería de la Condesa de Bardeau y como criador, los tiene a los Hermanos Benítez Moreno. El campeón Chulito III es de la ganadería de José Fajardo Sánchez y, como criador, Miura. El premio a la mejor ganadería fue para María Fernanda de la Escalera de la Escalera.

En el XX Campeonato de Caballos de Pura Raza Española (P.R.E) de Andalucía Oriental han participado 100 caballos de 47 ganaderías. En el certamen bastetano, ha vuelto a ser sede oficial del Campeonato de España organizado por la A.N.C.C.E. valedero para la participación en SICAB 2016.

Las ganaderías participantes han llegado de todo el territorio nacional, si bien Andalucía y Levante son los lugares mayoritarios, y este año ha realizado inscripción la mexicana Batán. Del total de participantes, 6 han sido ganaderías de la comarca de Baza, entre ellas Yeguada de la Dehesa y 4 de estas ubicadas en término municipal bastetano.

La estructura del certamen ha sido la misma que en ediciones anteriores, con las pruebas de morfología y funcionalidad en jornadas de mañana y tarde y dejando la noche para exhibiciones y espectáculos ecuestres. El domingo también se celebró la Copa Andalucía de Doma Clásica Ciudad de Baza. Copa ANCCE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios