El Cascamorras de honor visita la Escuela de Verano

El Cascamorras de honor visita la Escuela de Verano
  • Un centenar de alumnos han asistido durante dos meses a las actividades escolares que organizar el municipio

El Cascamorras de honor, Jesús Samaniego, de la mano de la Asociación Multicultural Cascamorras Baza, ha visitado hoy la Escuela Municipal de Verano donde ha realizado juras de bandera y respondido a las preguntas que le han plantado los cerca de cien pequeños que hoy han asistido a la escuela. Previamente, los monitores han preparado con los escolares la visita, realizando tambores, un mural con el traje de Cascamorras y han trabajado en el decálogo del buen cascamorrero. Se trata de una actividad para que los niños y niñas conozcan mejor su fiesta, aprendan a respetarla y a preservar las características que la hacen singular. La visita ha terminado con un desayuno cien por cien cascamorrero, con los dulces que imitan las manos negras de los participantes en la carrera del 6 de septiembre en Baza.

La Escuela Municipal de Verano se despide mañana viernes día 26 del centenar de alumnos que han llenado las aulas del colegio Francisco de Velasco durante los meses de julio y agosto.

Durante estos dos meses maestros, educadores y trabajadores sociales han intentado que los pequeños se divirtieran sin perder de vista lo aprendido durante el resto del año en el colegio, hicieran deporte en la piscina de verano y conocieran mejor el patrimonio y las fiestas de su ciudad, entre las que se encuentran Cascamorras, que hoy jueves ha visitado la escuela.

Por otro lado, en julio y agosto más de cincuenta niños y niñas de familias con escasos recursos económicos han recibido un desayuno y almuerzo, gracias al programa de la Junta contra la exclusión social y a recursos municipales.