Llega a Baza el Un, dos, tres para financiar una maternidad y una biblioteca

Llega a Baza el Un, dos, tres para financiar una maternidad y una biblioteca
  • Manos Unidas organiza el concurso para el 4 de septiembre. Los concursantes podrán ganar un coche, electrodomésticos, dinero o un viaje

No faltará nadie, las Tacañonas, las azafatas con su calculadora y, por supuesto, la Ruperta, al ‘Un, dos, tres’ que repartirá el próximo 4 de septiembre cuantiosos regalos entre los afortunados ocho concursantes elegidos entre el público.

Todo se planteará para disfrutar en Baza de una noche de espectáculo y juego que imite casi en su totalidad al mítico programa de TVE que dirigía Chicho Ibáñez Serrador , con la única diferencia de que los beneficios de la venta de las entradas se destinarán a financiar dos proyectos amadrinados por Manos Unidas Baza, un hospital maternal en la India y una biblioteca en Perú.

“Será una noche divertidísima, con espectáculos de humor, baile y música en directo y magníficos regalos, con un total de ocho escaparates entre los que se encuentran un coche, un cheque de 1.000 euros, un viaje, electrodomésticos y otras muchas sorpresas” explica la delegada comarcal de Manos Unidas Baza, María Muñoz Polaino.

Las entradas al concurso tendrán un coste de 10 euros y con ellas se podrá optar al sorteo del que se elegirá a los ocho concursantes que formarán las cuatro parejas en competición. La eliminación de equipos se realizará mediante la fórmula de concurso de preguntas, hasta llegar a la final con un solo equipo que irá escogiendo objetos para ir accediendo a los escaparates. Todo ello salpicado por las actuaciones de las ocho agrupaciones bastetanas que colaboran gratuitamente en el evento y que irán animando el espectáculo.

La responsable bastetana de Manos Unidas, insiste en que para hacerlo posible ha sido indispensable “generosidad de un grupo de empresarios bastetanos que nos han donado los regalos, han realizado aportaciones económicas o nos han facilitado sus servicios para abaratar el coste del espectáculo. Entre ellos se encuentra el Ayuntamiento de Baza, que en todo momento nos ha facilitado cuanto ha estado en su mano para la organización”.

En este sentido, la presidenta del área municipal de Cultura, Yolanda Fernández, detalla que “la administración local no podía hacer otra casa que apoyar la iniciativa, con la que no sólo se enriquece la oferta lúdica de Baza, sino que contribuimos a mejorar la vida de otras personas”. La colaboración municipal ha consistido en la instalación de la carpa municipal para la celebración en este espacio, autorizando la venta de productos a beneficio de la ONG y prestando todo el apoyo técnico y material para que el evento pueda celebrarse.

Por su parte, la presidenta del área de Igualdad y Bienestar, Mariana Palma, agradece “la implicación del colectivo bastetano de Manos Unidas en mejorar la vida de personas desamparadas” e insiste en la “solidaridad que demuestran al ser sensibles con la difícil situación de personas tan vulnerables como madres y niños a quienes se les despoja de toda la dignidad quedando completamente abandonados a su suerte. Su ejemplo debe cundir para conseguir un mundo mejor”.

Temas