Brillante inicio del 31 Festival Internacional de Folklore de Baza

Brillante inicio del 31 Festival Internacional de Folklore de Baza
  • La segunda jornada se presenta más interesante y brillante con un broche final a cargo del grupo argentino

Anoche se en el recinto ferial de Baza se celebró la primera jornada del Festival Internacional de Folklore (FIF) que este año llega su 31 edición. Lejos quedan ya aquellas primeras ediciones en el recinto de la Alcazaba que por aquellos años, acogía los grandes conciertos de la Feria de Baza.

Anoche y ante unas 2000 personas actuaron el Grupo Municipal de Coros y Danzas de Baza que como es costumbre abrió el festival y a continuación actuó el Grupo de Danzas de Villena ( Alicante ) y para cerrar la primera jornada subieron al escenario el Conjunto de Danzas y Música 'Krasnogorsk' de Rusia.

En la jornada de hoy domingo, última del FIF intervendrá otra vez el Grupo Municipal de Cortos y Danzas de Baza, después lo hará el Grupo 'Antonio de Torres' de Almería y para finalizar el Gran Ballet Argentino. Según la dirección del festival, esta segundo jornada va a ser mucho mejor que la de ayer sábado.

El grupo bastetano, marchará mañana lunes hacia el sur de Italia, donde participará, del 16 al 23 de agosto, en la XXXI Estate Internazionale del Folklore e del Parco del Pollino, en Castrovillari, como única agrupación en representación de España.

Temas