Paqui García Vázquez deja la dirección del Conservatorio de Baza tras diez años

Paqui García Vázquez deja la dirección del Conservatorio de Baza tras diez años
  • El nuevo director es Manuel Gómez Ortigosa hasta ahora jefe de estudios del centro

Paqui Vázquez deja el cargo de directora del Conservatorio Profesional de Música “Jose Salinas” de Baza y será sustituida por el hasta ahora director del centro, Manuel Gómez Ortigosa.

La directora durante 10 años del conservatorio de Baza ha solicitado nuevo destino que le ha sido concedido en Granada.

“He tenido la fortuna de dirigir este centro durante 10 años, y puedo decir que todo lo vivido ha superado con creces lo que pudiera imaginarme aquel día de Julio de 2006 en que visité por primera vez el Conservatorio de Baza.” Refiere Paqui Vázquez en su despedida.

Durante su etapa y siempre con la colaboración del Ayuntamiento de Baza, se han realizado importantes mejoras en el Conservatorio, como la remodelación integral del antiguó salón de actos del viejo instituto que gracias al Plan E del gobierno de Zapatero, se pudo convertir en un moderno auditorio, dentro las posibilidades que el espacio ofrecía y que desde entonces se llama Auditorio, Antón García Abril. Autor y director que está ligado al Conservatorio de Música de Baza, mediante el Concurso Internacional de Música de Cámara que lleva su nombre y qué fue una iniciativa de Paqui Vázquez.

“No dejaré de estar en contacto con el Conservatorio porque seguiré trabajando para el Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril. Pero soy de la opinión de que los cambios son buenos, y hay etapas que comienzan y otras que terminan.”. Comenta ya la ya exdirectora.

En su etapa como responsable del centro, Paqui Vázquez, el curso pasado, pudo coordinar los actos del 25 aniversario del Conservatorio de Baza. Que costo mucho conseguirlo, primero fue elemental y posteriormente paso a ser Conservatorio Profesional de Música y lleva el nombre del que fuera creador del Coro Alcazaba y gran impulsor de la música coral; el bastetano adoptivo José Salinas Espinar, fallecido como consecuencia de un desafortunado accidente de tráfico.

En su despedida Paqui Vázquez, ha tenido palabras de agradecimiento para todos, incluidos los medios de comunicación, el Ayuntamiento a la concejal de Cultura, Yolanda Fernández y al propio alcalde Pedro Fernández. “Gracias a toda la comunidad educativa que me ha acogido cada año, a los compañeros que han compartido conmigo el trabajo del equipo directivo, a los profesores, a mis queridos alumnos, a los padres. Gracias a tantos amigos de Baza, de otros centros, colaboradores, familias…”.

Temas