Dos trabajadores heridos graves al explotar un transformador eléctrico

Dos trabajadores heridos al explotar un transformador eléctrico
  • El herido más grave fue traslado en helicóptero hasta el hospital Virgen del Roció de Sevilla

Dos trabajadores de 28 y 26 años, resultaron heridos graves al explotar un transformador de Endesa, mientras los operarios estaban en su interior realizando trabajos de mantenimiento.

El accidente ocurrió minutos después de las 11 horas en el transformador de la Avenida José Salinas, que da servicio a las instalaciones de Mercadona, la residencia municipal de mayores, el polideportivo y una amplia zona de viviendas y establecimientos que al menos durante 45 minutos se quedaron su electricidad.

Según parece se produjeron dos explosiones, la primera fue bien soportado por los equipos de protección pero no la segunda que provoco, dos “fogonazos de corriente” que produjeron graves quemaduras a los dos trabajadores, uno salió con las manos ardiendo y otro por casi todo el cuerpo a la vez que corría pidiendo auxilio, mientras que algunos testigos le gritaban qué se tirara al suelo para apagarse el fuego.

Rápidamente los dos heridos fueron trasladados hasta el hospital, donde de inmediato les realizaron las primeras curas. El herido más grave S.G.C de 28 años y natural de Zújar fue trasladado en helicóptero a la unidad de grandes quemados del Hospital Virgen del Roció de Sevilla. Este trabajador tiene quemaduras en el 40% de su cuerpo principalmente en brazos, piernas y glúteos.

Su compañero J.P.M.S. de 26 años y natural de Baza, sufrió quemaduras del 25% teniendo más afectadas las manos. Al parecer también pudo inhalar un gas que desprendieron los condensadores al quemarse. Este trabajador quedo ingresado en la UCI de Baza, para ser estabilizado a la espera de ser trasladado al PTS de Granada para ser atendido en la unidad de cirugía plástica. Traslado que se produjo ayer tarde.

En principio no se teme por sus vidas, pero hay que esperar a la evolución de las heridas que son bastantes graves y de tipo eléctrico que suelen ser complicadas de curar.

Hasta el lugar del accidente acudió una dotación del parque de bomberos de Baza, que aseguro la zona y realizo diversas tareas de seguridad en el transformador. Efectivos de la Policía Local y Nacional también acudieron por si hacía falta su intervención. A primera hora de la tarde la inspección de trabajo y la policía científica. La empresa que realizaba los trabajos es una subcontrata de Endesa es SEMI cuyos responsables también acudieron al lugar del accidente.

En los últimos días y quizás debido a las altas temperaturas se vienen produciendo cortes del fluido eléctrico en el barrio de Santiago y Puerta de Lorca. Ayer tarde se volvió a producir uno de estos cortes.