Borrar
Jerónimo Maya, gran atracción del III Festival Flamenco de la Peña Arremate de Baza

Jerónimo Maya, gran atracción del III Festival Flamenco de la Peña Arremate de Baza

El festival se celebra también en Cúllar, donde actuará Sergio Gómez 'El Colorao'

José Utrera García

Miércoles, 13 de julio 2016, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 15 y 16 de julio tendrá lugar en Baza el III Festival Flamenco Peña Arremate, que se va consolidando en la oferta cultural de la comarca de Baza como una de las apuestas musicales más sólidas, después de haber tenido una genial acogida en sus dos ediciones anteriores.

La 3ª edición de este festival se presenta con la intención clara de constituirse en referente del flamenco en las comarcas de Baza y Huéscar. Para lo cual, se contará con talleres, 'La flamencura todo lo-cura', así como con la participación de figuras consagradas dentro del mundo del flamenco, como es el genial guitarrista Jerónimo Maya, y jóvenes valores del cante con una gran proyección como es Sergio Gómez 'El Colorao'.

El festival comienza el viernes 15 de julio en Baza con el taller 'La flamencura todo lo-cura', de 17 a 19 horas en el Convento de Santo Domingo de Baza, impartido por Raquel Ortiz 'la Mónica', miembro del grupo flamenco Las Mónicas. Para participar hay que realizar una inscripción previa en el correo antonioelcapote@hotmail.com.

El mismo viernes en el Teatro Ideal a las 21,30 será la actuación de Jerónimo Maya, el precio de la entrada es de 6¤ anticipada (Casa de la Cultura; 8¤ en taquilla).

El sábado el festival se traslada a Cúllar, con el taller 'La flamencura todo lo-cura', en la Casa de la Cultura de 19 a 21h (con previa inscripción en el ayuntamiento de Cúllar).

Y la actuación de Sergio 'El Colorao' en la Plaza Gregorio Salvador a 22:00h, con entrada libre.

Este festival flamenco surgió en 2014 con el objetivo de convertirse en un referente para el mundo del flamenco en las comarcas de Baza y Huéscar donde se carece, a día de hoy, de la infraestructura propia del mundo del flamenco, peñas flamencas, tablaos Pero no de grandes aficionados y profesionales del flamenco. Así, los miembros de la Asociación Cultural Peña Flamenca Arremate son los que están detrás de este enorme trabajo, que ha sido apoyado por distintas empresas privadas y fundamentalmente por los Ayuntamientos de Baza, Cúllar y Orce.

En su 1ª edición, se desarrolló en las localidades de Baza, Cúllar y Orce interviniendo artistas y grupos de la tierra, 'A Roales', Purasangre, 'Al Descuadre' (flamenco-fusión), así como la Orquesta Velasco Villegas y el grupo de cuerda 'Solera'; tuvo su colofón en el Teatro Ideal de Baza.

La edición del año pasado volvió a desarrollarse en las localidades de Baza, Cúllar, extendiéndose también a Huéscar y Orce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios