303 corredores solidarios donan más de 500 kilos de alimentos

303 corredores solidarios donan más de 500 kilos de alimentos
  • Hubo récord de participación pero no de donaciones

303 fueron los participantes en la V edición de la Carrera Solidaria Nocturna, celebrada en Baza con el objetivo de combinar deporte y solidaridad. No se cumplió el objetivo de lograr una tonelada de alimentos, que quedo en la mitad pues se lograron 500 kilos de alimentos y productos de primera necesidad para las familias bastetanas con menos recursos. Las donaciones de los participantes serán repartidas entre los usuarios de Cruz Roja y Cáritas Baza, cuyos voluntarios, junto a los de protección Civil colaboraron en el desarrollo de la única prueba popular nocturna de Baza.

La noche acompañó a la iniciativa solidaria, organizada por la agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la asociación deportivo cultural Bomberos Baza, trasformando la práctica deportiva en una animada cita lúdica, con sorteos entre los participantes y con el Ocio Nocturno como complemento perfecto para los más jóvenes.

Los participantes en la carrera no competitiva, que fueron 53 más que en la edición del año pasado, confirmaron la idoneidad de un itinerario urbano de 5 kilómetros, asequible para la mayoría y que atraviesa espacios tan emblemáticos con el parque de la Alameda o Caños Dorados o la Plaza Mayor. Todo ello unido a la buena temperatura, propiciada por la lluvia caída horas antes.

Satisfacción, también, entre Cruz Roja y Cáritas por lo recaudado al “entender los bastetanos la necesidad en la que viven algunos de sus vecinos, respondiendo muy bien a nuestro llamamiento. Hemos notado que nos han entregado menos pasta y arroz y más conservas, azúcar y productos infantiles, como le hemos pedido” han manifestado, al tiempo que han agradecido la solidaridad e implicación de los participantes.

Para la coordinadora de Protección Civil, Inés Mesas Clares, esta quinta edición ha sido una de las mejores en cuanto a organización, colaboración entre los grupos de voluntariado y desarrollo de la misma, al no producirse incidentes, contar con un dispositivo de prevención y seguridad de una veintena de voluntarios y 4 policías locales y funcionar “muy bien la animación musical”. De ahí que se muestre satisfecha por el resultado y “muy agradecida a todos los participantes, que se han volcado y son un ejemplo para todos”.

Temas