Susana Díaz asegura que la autovía del Almanzora entre Baza y Huercal-Overa sigue siendo prioritaria

Susana Díaz asegura que la autovía del Almanzora entre Baza y Huercal-Overa sigue siendo prioritaria
  • La presidenta andaluza pide la dimisión o cese del ministro de interior

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, confía en que pronto se pueda acometer la construcción de la autovía del Almanzora, incluido el tramo hasta Baza. Una obra que sigue siendo prioritaria y que se ha retrasado debido a la reprogramación que ha tenido que realizar el Gobierno Andaluz debido a la crisis y la obligación de priorizar y blindar la Sanidad, la Dependencia, la Educación. “Espero que la incipiente recuperación económica en Andalucía, nos permita acometer una infraestructura que es necesaria para la comarca de Baza, al Alto Almanzora en la provincia de Almería”.

La presidenta de la Junta de Andalucía, volvió a mostrar su compromiso con entre Baza y Huercal Overa, durante la visita realizada el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Baza, que no pudo ser inaugurado por ella hace unos meses, sustituyéndola en el acto la Consejera de Igualdad y Bienestar Social, María Jose Sánchez y la Delegada del Gobierno, Sandra García.

El centro ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados y atienen a casi 2.000 usuarios anuales. En su construcción se han invertido 1,8 millones de euros siendo la aportación de la Junta de Andalucía de 600.000 euros. El resto fueron Fondos Europeos y municipales.

Susana Díaz mostro el compromiso del Gobierno Andaluz con todos los servicios sociales de Andalucía. “La Ley de Servicios Sociales, va a ser pionera en toda España, una tarjeta similar a la sanitaria, posibilitará el acceso a los recursos que la Junta de Andalucía dispone para estos casos”.

La presidenta de la Junta de Andalucía, critico que el Gobierno de España, no reconozca las 40.000 personas dependientes moderados, que desde hace un año han sido incluidas en la Ley de Dependencia cuyas prestaciones las está asumiendo íntegramente el Gobierno Andaluz. Susana Díaz informa que el estado debe ya 508 millones a Andalucía solo por la aplicación de la Ley de Dependencia.

Pide dimisión

La presidenta de la Junta de Andalucía, durante su estancia en Baza, exigió la dimisión del Ministerio del Interior cada minuto que pasa el Ministro Fernández Díaz es un grave problema para España. “Se estar poniendo en entredicho nuestra democracia, la seguridad y la libertad que tienen que asegurar los Cuerpos de Seguridad del Estado, espero que cuando antes dejen de indignarse y comiencen a dimitir o a ser cesados”.

Susana Díaz, refiriéndose al anunciado archivo por parte de la juez Núñez de la causa contra 24 cargos de la Junta por los cursos de formación, dice no olvidar el miércoles santo del 16 de abril, en el que cargos del ministerio del interior filtraron acontecimientos que aún no se habían producido. El PP debe de entender que no se pueden ganar unas elecciones arremetiendo con falsedades contra personas, políticos y funcionaros con una dilata carrera al servicio público. Deben de comenzar disculparse, no lo hicieron con Aznalcollar, no lo han hecho aquí en Granada, a la delegada del gobierno a Javier Aragón, a Inma Oria y otros cargos. “No voy a olvidar que hubo madres a las que se les pusieron las esposas delante de sus hijos y nadie se ha disculpado.”