Borrar
Laura Lunna presenta su nuevo espectáculo 'Los Mundos de Aisha'

Laura Lunna presenta su nuevo espectáculo 'Los Mundos de Aisha'

«Vamos a sorprender gratamente al público»

José Utrera García

Viernes, 17 de junio 2016, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bailarina y profesora de la Escuela de Baile Oriental Laura Lunna ha preparado un nuevo espectáculo en el que participan más de 30 personas de las cuales 25 son bailarinas de la Escuela de Baile que ella dirigiré y que va a estrenar en el teatro Ideal de Baza el 18 de junio. Un espectáculo pensado para el disfrute de todos los públicos independientemente de la edad.

¿Por qué se hace especial hincapié en que se trata de un espectáculo para todos?

-Todos sabemos la importancia de disponer y conocer las opciones para el disfrute del ocio y el tiempo libre a través de la cultura ya desde edades tempranas. Por ello padres y madres solemos llevar a nuestros hijos a ver espectáculos enfocados para ellos, intentando inculcarles la importancia de la cultura y el arte. Pero a menudo resultan ser algo aburridos para los adultos, y es difícil encontrar entre la oferta disponible aquellos espectáculos dirigidos a los menores con los que éstos, entre otras cosas, pueden hacer sus fantasías realidad y por qué no, también las nuestras. Pudiendo disfrutar así ambos del mismo show, sacando diferentes beneficios.

¿En que se basa el nuevo espectáculo?

-El ser humano siempre se ha sentido atraído por la magia y la fantasía, y es que todos alguna vez fuimos niños. Y que hay más creativo y mágico que la imaginación de un niño. Esa parte limpia aún de prejuicios y miedos aprendidos, en la que se refleja la pureza y la inocencia. En eso se basa el nuevo espectáculo que vamos a presentar en Baza el próximo 18 de junio.

¿Qué es los Mundos de Aisha?

-Un ambicioso espectáculo en el que intervienen 25 de las mujeres que acuden regularmente a sus clases durante todo el año. Es un producto totalmente local. Mujeres que a pesar de no ser profesionales de la danza, han trabajado muy duro para encarnar papeles como verdaderas artistas y ofrecernos así algo diferente a lo que hemos visto hasta ahora. El espectáculo invita a adentrarnos en la mente de una niña de 9 años papel que interpreta Ainhoa Collados Sánchez, es un personaje a la que le encanta leer. A través de la música, y la interpretación de diferentes estilos de danza, destacando la danza del vientre, podremos meternos en la cabeza de esta pequeña que nos mostrará lo mágica que puede llegar a ser la imaginación y más cuando los libros nutren los pensamientos.

¿Hay algo más además del baile, música y colorido?

-Sí, se trata de una historia que invita a reflexionar a los adultos sobre la educación y la presión social a la que nos vemos sometidos desde niños. Los cánones sociales que se nos inculcan como algo natural y nos obligan a apartar la inocencia y la espontaneidad como «único» camino para la madurez. Y nos hace plantearnos si realmente no son ambas cosas compatibles. Todo esto, representado de una manera sutil, por los diversos seres mágicos nacidos de la creatividad de Aisha, que personifica en ellos sus sentimientos y temores sin apenas darse cuenta. Permitiendo a los más pequeños adentrarse en un mundo fantástico y disfrutar de sus colores, bailes y purpurina. Lo que consigue engranar un espectáculo para todos los públicos. En definitiva es una interesante manera de soñar con los ojos abiertos durante una hora y media sólo con sentarnos en una de las butacas del teatro cine Ideal.

¿Este año en vez de una gala presenta un espectáculo?

Si, durante los últimos 5 años, la primera Escuela de Danza Oriental del norte de la provincia de Granada, ha mostrado los avances que sus miembros van haciendo a lo largo de los diferentes cursos, en galas anuales que suelen tener lugar por estas mismas fechas. Pero en este caso, y por primera vez, estas bailarinas amateurs han creado un espectáculo realmente grandioso. Ninfas, hadas, elfos, sirenas son algunos de los personajes que van a sorprender al público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios