Borrar
Consternación en Baza por el fallecimiento de Juan Ramón Lozano, horquillero del Cristo de la Misericordia

Consternación en Baza por el fallecimiento de Juan Ramón Lozano, horquillero del Cristo de la Misericordia

En la salida extraordinaria del Cristo del próximo sábado, será muy especial la ausencia del joven horquillero

José Utrera García

Miércoles, 8 de junio 2016, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Baza ha amanecido hoy con la triste noticia de la muerte de Juan Ramón Lozano Hernández, joven horquillero del Stmo. Cristo de la Misericordia de la Cofradía de la Soledad de Baza. Una muerte que ha dejado consternada a la familia cofrade a la que pertenece y que precisamente celebra este año el 75 aniversario de la llega de la imagen a la ciudad de Baza.

Juanra, como se le conoce, era uno de los horquilleros que dentro de unos días, el sábado 11 de junio, iba a portar sobre sus hombros a su Cristo en salida extraordinaria con motivo del 75 aniversario.

Tras sufrir un accidente en moto, una de sus pasiones, la otra eran sus hijas. El joven de 29 años, se había recuperado a "marchas forzadas" para poder salir con el Cristo y el jueves pasado ya participó del ensayó junto a sus compañeros.

El fallecimiento ha sucedido de forma repentina. Los familiares, amigos y el mundo cofrade bastetano están consternados por esta inesperada pérdida. Compañeros horquilleros del Santísimo Cristo de la Misericordia ha referido que A buen seguro que él estará presente de una manera especial el próximo sábado acompañando al Cristo de la Misericordia en su 75 Aniversario. La Misa de Exequias será mañana, 9 de junio, a las 11 de la mañana en la Iglesia de Santiago de Baza.

Juan Ramón Lozano Hernández por su altura ocupaba el primero puesto de su fila en el paso del Cristo de la Misericordia que realiza su estación de penitencia cada Miércoles Santo. Esta pasada Semana Santa, Juanra, porto a su cristo caminando descalzo durante todo el recorrido. La cuadrilla de Horquilleros del Cristo de la Misericordia, no tiene relevo y se caracteriza por su gran solemnidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios