Borrar
Presentación de la Escuela de Verano de Servicios Sociales.
Baza participa en la Escuela de Verano de Servicios Sociales

Baza participa en la Escuela de Verano de Servicios Sociales

Se trata de un foro de aprendizaje y reflexión, en el que han participado unos 200 profesionales de toda la provincia

josé utrera

Lunes, 6 de junio 2016, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Baza ha estado presente en la Escuela de Verano de Servicios Sociales de Diputación explicando experiencias novedosas promovidas desde el Ayuntamiento para promover la salud y fomentar hábitos de vida más sanos ante profesionales del área del trabajo social y responsables políticos de otros municipios.

Ha sido en una mesa redonda, en la que ha participado la presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social, Mariana Palma Murcia, y la técnica municipal que desarrolla el taller de biodanza, Soledad Alcalde. Se trata de una actividad que aúna música, danza y la manifestación de emociones de los participantes, la mayoría mujeres mayores de 65 años, aunque la actividad está abierta a todas las personas interesadas en ella.

La concejala ha explicado que este taller se desarrolla desde hace ya cuatro años, convirtiéndose en un recurso muy útil para quienes buscan mejorar su bienestar emocional, mediante una actividad colectiva, que sirve, además, para encontrar nuevas relaciones personales y aliviar el peso de la rutina diaria. Se imparte, además de en Servicios Sociales, en el Centro de Participación Activa y en la casa hogar de Faisem.

La experiencia de Baza, ha afirmado la edil, ha sido muy bien recibida entre el público asistente, que ha coincidido con nosotros en la necesidad de promover actividades que fortalezcan la mente para fortalecer el cuerpo. Al tiempo que nosotros hemos aprendido mucho de las experiencias que desarrollan en otros lugares.

La Escuela de Verano de Diputación es un foro de aprendizaje y reflexión en torno a los servicios sociales comunitarios, en la que han participado unos 200 profesionales de toda la provincia granadina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios