Borrar

El Ayuntamiento elabora un amplio programa deportivo para la primavera

El concejal ha recordado que el proyecto de las Escuelas Municipales intenta promover el trabajo en equipo y los valores de solidaridad y compañerismo  

JOSÉ UTRERA

Jueves, 28 de abril 2016, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primavera y el deporte se hermanan en el nuevo programa municipal con una quincena de actividades diferentes con las que animar a la práctica deportiva y el ejercicio físico y dar a conocer las escuelas municipales deportivas.

La nueva programación comenzará esta semana y se prolongará hasta mediados de junio en las instalaciones deportivas como en los espacios libres, con actos deportivos de todo tipo destinados a personas de diferente condición física. Es, según ha manifestado el concejal de Deporte y Juventud, "una oferta lúdica y saludable aprovechando la llegada del buen tiempo, nuestras instalaciones deportivas, un entorno natural y la colaboración de diferentes entidades que, como el Ayuntamiento, promueven la actividad física, tales como los centros educativos". Entre las actividades propuestas destacan en abril y mayo las Olimpiadas de Atletismo, cuya fase de preparación se desarrolló en noviembre con los encuentros clasificatorios en los que participaron unos 800 alumnos de secundaria de 9 centros educativos de toda la comarca, Pozo Alcón, Tíjola y Purchena.

El 29 se celebrará el último control clasificatorio para las olimpiadas con las modalidades de salto de altura, de longitud, lanzamiento de peso, velocidad y 1.000 metros lisos. Una vez registrados todos los alumnos con las diez mejores marcas en cada una de las modalidades y categorías masculinas y femeninas, unos 330 alumnos, disputarán las olimpiadas el 14 de mayo de donde saldrán las promesas del atletismo de Baza, con la posibilidad de participar en un control oficial para acceder campeonato de Andalucía.

Durante todo el mes de mayo se han programado jornadas de puertas abiertas para promoción de las Escuelas Municipales Deportivas a las que podrán asistir gratuitamente los alumnos que deseen vivir la experiencia de practicar las disciplinas de fútbol, iniciación al deporte, gimnasia de mantenimiento, pádel, balonmano y voleibol.

El concejal ha recordado que el proyecto de las Escuelas Municipales intenta promover el trabajo en equipo y los valores de solidaridad y compañerismo, por medio del deporte y del contacto con asociaciones y colectivos mediante la organización de jornadas conjuntas como las seis celebradas de 'Deporte ConcienciAcción'.

Por otro lado, se han programado torneos escolares, para lo que ha sido preciso contar con la "indispensable colaboración de los docentes". El torneo verde de fútbol 6 para prebenjamín, benjamín y alevín los tres primeros viernes y sábado de mayo, con una fórmula de juego que prima tanto el resultado sobre la pista como el comportamiento del equipo, la participación de todos los jugadores, la integración del fútbol femenino y el comportamiento deportivo.

La iniciación al atletismo que se organiza en colaboración con la Diputación de Granada para el 13 de mayo y está destinada a los escolares de primaria de todos los centros educativos bastetanos. La jornada municipal de voleibol el jueves 19 de mayo para dar a conocer este deporte entre los niños y niñas de primaria. Consistirá en sesiones de iniciación concertadas con los centros educativos, desde las 9 de la mañana a las 13.30 horas. El mismo formato sigue el Basket day, organizado en este caso por el CB Baza en colaboración con el Ayuntamiento, para los alumnos de cuarto y quinto de primaria. Y el torneo de fútbol 7 infantil y cadete el 28 y 29 de mayo en el Constantino Navarro.

Por otro lado, mes de mayo acogerá la última jornada de 'Deporte y Naturaleza' que discurrirá por los yacimientos íberos el 8 de mayo y un día para el waterpolo en la piscina cubierta, con actividades acuáticas que permitirán conocer un poco más de esta disciplina. El mes de junio, antes del comienzo de la temporada de verano, se deja para las 12 horas de voleibol (3 y 4); de balonmano a 7 (10 y 11) y de fútbol sala (17 y 18).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios