JOSÉ UTRERA
Jueves, 22 de marzo 2012, 04:03
«La labor de la Policía Local no se limita sólo a sancionar las infracciones de las ordenanzas y normas municipales, desarrollan una labor de defensa y celo del bienestar ciudadano. La protección de los bienes públicos y privados, la seguridad vial en nuestras calles, la intermediación en conflictos, la protección de víctimas de violencia o el auxilio a personas, son una parte muy importante de su quehacer diario, casi la mitad de las intervenciones, que en ocasiones no se ve» destaca el presidente del área de Seguridad, Jesús Moreno. Del total de actuaciones realizadas en materia de tráfico, el año pasado la Policía Local de Baza detuvo a 9 personas por conducir bajo los efectos del alcohol y recuperó 11 vehículos que habían sido sustraídos y se realizaron 832 denuncias por infracciones en materia de tráfico, a las que se suman otras 24 que se remitieron a la Jefatura Provincial de Tráfico. Por ocupación de vados permanentes se realizaron 201 servicios y en los siete controles de velocidad se controlaron un total de 1344 vehículos que circulaban por el término municipal de Baza. También resultaron relevantes los 90 atestados preventivos por accidentes de tráfico.En relación a la seguridad ciudadana, los servicios más numerosos estuvieron relacionados con la identificación de personas (298), con los requerimientos de ciudadanos por conflictos vecinales, familiares y domicilios cerrados, entre otros, que llegaron a sumar 365 atenciones. La Policía Local de Baza realizó a lo largo del año pasado un total de 193 servicios denominados humanitarios, de socorro a transeúntes, personas sin techo que requerían alojamiento, de ayuda a mayores, de auxilio a personas ebrias, encerradas o desvalidas. Cabe recordar que la centralita de la Policía Local de Baza, fue una de las primeras de toda la provincia en integrarse en el servicio de emergencias del 112 concretamente el 14 de junio de 2007. Desde esa fecha disponen de la información de la emergencia en tiempo real, produciéndose prácticamente una simultaneidad entre la toma de datos y la alerta a los organismos que deban intervenir. Todo ello gracias a la aplicación informática aportada por 112. Los Centros integrados del 112 funcionan las 24 horas del día.
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