Sin noticias de las obras de rehabilitación del Teatro Dengra

Sin noticias de las obras de rehabilitación del Teatro Dengra
JOSÉ UTRERA

Más de un mes después de realizar trabajos de desbroce, las actuaciones siguen sin comenzar

JOSÉ UTRERA BAZA

Hace más de un mes que el Ayuntamiento de Baza realizó los trabajos previos y necesarios para iniciar las obras de rehabilitación del Teatro Dengra, con el desbroce y limpieza del solar municipal colindante con el edificio del teatro y, también, en la parcela particular que le da acceso.

Según se dijo los trabajos realizados eran necesarios para facilitar el acceso al inmueble a la empresa adjudicataria de la rehabilitación, la UTE Otero y Pérez Jiménez, que días antes firmó el contrato de adjudicación de obra, una vez que fue aprobada en pleno extraordinario del pasado 18 de abril con los votos favorables de los grupos municipales del PSOE, PP, PA, Ciudadanos y concejal no adscrito y la abstención de IU.

Sin embargo siguen pasando las semanas y los meses y la obra continua sin comenzar. En un principio se informó que estaba pendiente de designar al arquitecto director de obra, algo que se sabe ya sucedió a hace unas semanas, siendo designado para tal fin el arquitecto Antonio Trujillo, aunque el ayuntamiento ni la concejal de patrimonio ha confirmado tal designación. Parece que el inicio de las obras es un misterio que está próximo a desvelarse y que el ayuntamiento bastetano por las razones que sea lo mantiene en secreto.

La obra de rehabilitación del Teatro Dengra tiene un presupuesto total de 2,1 millones de euros, aunque la adjudicación fue por un importe de 1.901.141 euros y un plazo máximo de adjudicación de doce meses.

Temas

Baza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos