La música y la solidaridad se dan la mano en el encuentro de Bandas de Música

La música y la solidaridad se dan la mano en el encuentro de Bandas de Música

El Conservatorio José Salinas, el Banco de Alimentos y el Ayuntamiento de Baza son los organizadores

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

La solidaridad y la música se dan la mano el próximo 16 de junio en Baza en el Encuentro de Bandas de Música que reunirá a cinco agrupaciones musicales de la comarca de Baza con el objetivo «ofrecer una actividad cultural gratuita que nace para quedarse y dar a conocer la presencia del Banco de Alimentos, su función y sus necesidades de voluntariado y de apoyo» ha manifestado el presentante de este colectivo, Jesús Rodríguez, que junto al Conservatorio Profesional de Música José Salinas y el apoyo del Ayuntamiento organizan la actividad musical.

Los organizadores han conseguido reunir a las agrupaciones musicales de Asociación Musical Cullarense El Alabi, la Banda Municipal de Cortes de Baza, la Agrupación Musical Benalema de Benamaurel, la Asociación Musical Banda Municipal de Música de Baza y la Banda de Música y Orquesta del Conservatorio de Baza que de forma completamente altruista participan en el encuentro, demostrando su implicación social y también cultural.

«El asistente podrá comprobar que hay diferentes tipos de bandas, como las que incorporan la cuerda frotada y que suelen ser menos habituales. Se dejará un espacio propio para cada agrupación y también un concierto conjunto» ha explicado Manuel Gómez, director del conservatorio.

La tarde del 16 de junio las calles de Baza, desde la Plaza Mayor hasta el conservatorio, acogerán a unos 250 músicos que componen las cinco bandas que recorrerán la ciudad en pasacalles desde las 18.30 a las 19.30, cuando comienzan las actuaciones en el auditorio del conservatorio, en dónde después la asociación de padres y madres celebrará una fiesta para despedir el curso.

Para la presidenta del área de Cultura, Yolanda Fernández, «es una magnífica ocasión para disfrutar de la música que el sábado saldrá de los escenarios y de las aulas al encuentro de los ciudadanos, pero que también se podrá disfrutar en un auditorio magnífico como el del conservatorio. Invitamos a todos los vecinos a que participen como público, vengan a conocer a los músicos de nuestra ciudad, a los del conservatorio y, también, a los de las bandas de la comarca».

Temas

Baza
 

Fotos

Vídeos