Multitudinaria y emotiva despedida del pueblo de Baza a Juan Sánchez Espín

Multitudinaria y emotiva despedida del pueblo de Baza a Juan Sánchez Espín

«Mi hijo ha dado un ejemplo de vida», palabras de su madre frente al féretro de su hijo Juan

CARLOS VALLEBAZA

Cientos de personas han asistido en la tarde de hoy a la Misa de Exequias de Juan Sánchez Espín, fallecido en el día de ayer a la edad de 49 años. La triste noticia ha consternado a la sociedad bastetana y también al mundo de las cofradías, pues Juan era horquillero del Cristo de la Misericordia, su hijo formó parte de la Junta Directiva de la Hermandad de la Santa Cruz y su madre tiene vínculos con la Hermandad de la Virgen de la Piedad y, de igual modo, con Cáritas Interparroquial.

La Eucaristía ha estado presidida por el vicario parroquial, Rafael Tenorio y concelebrada por Salvador Cifuentes, párroco de Cortes de Baza, quien en la homilía ha reconfortado a la familia con palabras de ánimo y esperanza en la vida eterna, y ha puesto de manifiesto cómo la fe tiene que ser el baluarte para sobrellevar estos momentos terribles y llenos de dolor. El Coro Juan Hernández ha realizado los cantos pues Aurora Espín forma parte del mismo e incluso ha sido la Presidenta durante varios años.

Tras el responso, ha sido precisamente su madre, Aurora Espín la que ha subido al altar para agradecer en nombre de la familia las numerosas muestras de afecto, cariño y oraciones que han recibido durante este tiempo, destacando cómo su hijo la luchado contra su enfermedad hasta el último momento, cómo ha muerto en paz, como un cristiano y dando un ejemplo de vida. Con la voz quebrada, y con la entereza que caracteriza a Aurora, ha pedido un aplauso para su hijo en un templo, la iglesia Mayor de Baza, que pocas veces se ha visto así.

Desde ahora, Baza será un poco más triste, pues ha perdido a un vecino, alegre y divertido, en todas las facetas de su corta vida y así será recordado.

Temas

Baza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos