El Ministro de Energía rehúye hablar de la línea eléctrica de 400kv

El Ministro de Energía rehúye hablar de la línea eléctrica de 400kv

Álvaro Nadal ha vuelto a aplazar la reunión prevista con el presidente de la Diputación prevista para el viernes

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha lamentado el nuevo desplante del ministro de Energía a los presidentes de la diputación de Granada para abordar la inclusión de la línea de 400kv ‘Caparacena- Baza- La Ribina’ y la subestación de Baza en la Planificación de la Red de Transporte del Sistema Eléctrico 2015-2020.

“Es incomprensible lo que está pasando, el ministro de Energía no quiere dar la cara, no se quiere reunir con los representantes de los municipios afectados por la decisión de excluir energéticamente nuestras comarcas y por eso, la reunión prevista entre el presidente de la Diputación de Granada y el ministro de Energía ha vuelto a ser pospuesta por el propio ministerio sin fecha de celebración. En una señal más de desprecio hacia nuestras comarcas y hacia las posibilidades de desarrollo de Baza” ha manifestado Fernández. Es la tercera vez que se suspende la reunión.

El regidor ha vuelto a insistir en la necesidad de incluir con carácter vinculante, como ya aparecía en la planificación anterior, esta autopista energética por “su enorme potencial de creación de empleo directo e indirecto, que sin duda solucionaría en parte el desempleo en nuestra ciudad porque son más de mil puestos de trabajo los que se podrían generar vinculados a la construcción y mantenimiento de los parques eólicos aprobados para todo el norte de la provincia y parte de Almería y Jaén”.

Sobre esta infraestructura el alcalde ha apuntado que no aparece ni un solo euro en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 que ayer fueron presentados. Un circunstancia que, según ha explicado, indica el verdadero grado de compromiso del Gobierno con Baza.

 

Fotos

Vídeos