El Ministerio de Cultura premia a la Biblioteca de Baza por fomentar a la lectura

El Ministerio de Cultura premia a la Biblioteca de Baza por fomentar a la lectura

Se trata del programa de animación a la lectura María Moliner para municipios de menos de 50.000 habitantes

JOSÉ UTRERABAZA

La Biblioteca Municipal José Becerril de Baza ha recibido una subvención de 1.706 € en metálico por su labor de fomento de la lectura. Se trata del Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes correspondientes al año 2017 en el que han participado más de 12.700 municipios de toda España, de los que se han seleccionado 300, entre los que se encuentra Baza, por sus proyectos de promoción del libro y de lectura.

Las bases del concurso determinan que la subvención se destinará a la compra de libros que seleccionará el personal de la biblioteca “en función de sus necesidades y con el objetivo de completar sus fondos, cuyos beneficiarios serán finalmente todos los vecinos del municipio”, detalla la Secretaría General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Para la presidenta del área de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, Yolanda Fernández, “con esta subvención se reconoce el trabajo bien hecho desde la biblioteca de Baza y que se traduce en un incremento continuo de los usuarios, especialmente desde que construimos las nuevas instalaciones”. La edil ha destacado “la gran implicación de los trabajadores municipales de la biblioteca que continuamente están innovando para llegar a todos los públicos, desde los más pequeños a los mayores”.

Temas

Baza

Fotos

Vídeos