El mastodonte Anancus Arvernensis del Yacimiento Baza- 1 en un sello de edición limitada

La asociación filatélica granadina Arrayanes continúa su colección sobre hallazgos paleontológicos

JOSÉ UTRERABAZA

El mastodonte Anancus Arvernensis ha regresado a Baza tras casi 4,5 millones de años y ha sido en forma de edición limitada de sellos, de la colección, Tusello que la asociación filatélica Arrayanes de Granada dedica a este mamífero del que se han encontrado restos de molar en el yacimiento paleontológico Baza- 1 durante la presente campaña recién finalizada.

Por segundo año consecutivo este club de coleccionistas se fija en el yacimiento bastetano y lo vuelve a hacer con la colaboración de la dirección de la excavación para editar una edición limitada solo a 300 sellos y 200 postales que ayer se matasellaron en la oficina postal bastetana.

“Una magnífica iniciativa con la que se contribuye de forma notable a la promoción de nuestro patrimonio y ligado a él de nuestra ciudad” ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández, quién ha aprovechado la ocasión para agradecer al presidente del club filatélico, Luis San Pelayo, la continuidad en la edición de sellos dedicados a Baza. San Pelayo, explica que este tipo de colecciones tan reducidas tiene mucho valor para los coleccionistas.

El diseño ha sido obra del artista Lukas Panzarin que es especialista en las recreaciones paleontológicas. En él, ocupa la mitad del sello la recreación de la cabeza y parte del cuerpo del mastodonte con sus llamativas defensas y una fotografía del fragmento de diente que ha sido hallado en Baza, acompañados de los créditos identificativos del animal y de la pieza encontrada en Baza

Temas

Baza

Fotos

Vídeos