El “Martinico” se prepara para recoger las ilusiones de niños de Benamaurel

Después de cientos y cientos de años, el Martinico se hace visible por primera vez este 28 de diciembre

JOSÉ UTRERABENAMAUREL

El Martinico, un duende-niño, que lleva cientos de año escondido, busca una casa y un amigo o amiga con quién vivir todo el año. Será este 28 de diciembre cuando salga por primera vez por las calles de Benamaurel, recogiendo todas las cartas de los niños y niñas benamaurelenses, donde explique sus deseos, no materiales. Y entre todas, el Martinico, elegirá una.

El Martinico, es un duende-niño invisible, trastoso y travieso, pero con el don de hacer feliz a todos los que creen en él. Lleva años viviendo con Nina, una mujer mayor, que junto a ella, han pasado momentos muy felices.

Pero este año, el Martinico se ha quedado solo, y por eso que busca una casa donde vivir, pero donde haya algún niño o niña como él, que escriba una carta desde el corazón, contando sus deseos más especiales.

Beni Hernández y Pilar Moreno, junto al Ayuntamiento, ayudarán al Martinico a buscar al elegido o elegida este 28 de Diciembre por la tarde-noche, que será cuando el Martinico pase por todas las casas a recoger la carta, tal y como se ha explicado en el Colegió Publico Amancia Burgos.

El Ayuntamiento de Benamaurel informa de lo que hay que hacer para ser el mejor amigo o amiga del Martinico durante todo el año. Hay que escribir una carta con tus deseos y buenas intenciones (si no tienes tu carta y sobre especial del Martinico, en el Ayuntamiento te la pueden facilitar). Hay que informar a la organización (Ayuntamiento, Guadalinfo, Pilar, Beni) para que el Martinico se pase por tu casa a recoger la carta, que debe de estar en la puerta, donde se vea bien. Es muy importante esconderse para ver al Martinico pero que él no te vea a ti.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos