Se mantiene el aviso de nevadas y llegan bajas temperaturas a Baza y Huéscar

Castril de la Peña, hoy lunes./
Castril de la Peña, hoy lunes.

El Ayuntamiento de Baza recomienda proteger contadores y tuberías de agua ante la bajada de temperaturas

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy lunes el aviso ante posibles nevadas en las comarcas de Baza y Huéscar. La probabilidad de que vuelva a nevar está en un 20% y la cota de nieve entre los 600 y los 700 metros.

Durante el fin de semana ha nevado de forma desigual en ambas comarcas con más nieve en la comarca de Huéscar y en localidades como la propia localidad oscense, Castril, Puebla de Don Fadrique y Almaciles.

Para mañana martes 6 de febrero desaparece el aviso ante posibles nevadas y se anuncia otro por riesgo de bajas temperaturas a partir del miércoles 7 de febrero con temperaturas de menos 5 grados y máximas, también de 5 grados. Unas mínimas que se mantendrán hasta el domingo e incluso bajaran hasta alcanzar los -7 grados.

Precauciones

Ante la previsión de una fuerte bajada de temperaturas y de heladas, que podrían hacer descender los termómetros por debajo de los 5 grados bajo cero, el Ayuntamiento de Baza ha emitido una nota en la que se recomienda a los propietarios de viviendas e inmuebles que protejan las instalaciones de fontanería y los contadores que se encuentren en lugares expuestos al frío.

Con gestos sencillos como envolver los contadores con plásticos o trapos y ponerle protección a las tuberías que están a la intemperie se puede evitar que el agua en su interior se congele y las reviente. Por otro lado, se puede dejar caer unas gotitas de agua por alguno de los grifos de la casa para impedir la congelación de las tuberías del interior de la vivienda.

El presidente del área de Urbanismo, José Luis Castillo, ha detallado que cuando se produce una avería relacionada con el agua “son muchas las molestias que se ocasionan, como los cortes de suministro, humedades y sustitución de tuberías del interior de la vivienda. Unos desperfectos que pueden prevenirse fácilmente en la mayoría de los casos”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos