Lorenzo Reche, premio Turismo de Granada 2017

Lorenzo Reche, premio Turismo de Granada 2017

Es el presidente de la Asociación de Turismo del Altiplano de Granada

JOSÉ UTRERA BAZA

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado otorgar los Premios Turismo de Granada en su edición de 2017 a la empresa pública Cetursa Sierra Nevada por la organización de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle, al festival de música Parapanda Folk de Íllora y al empresario Lorenzo Reche Alonso, presidente de la Asociación de Turismo del Altiplano de Granada. Además, ha acordado conceder una mención especial a Fauzia Alui Chastt, trabajadora del Patronato Provincial de Turismo de Granada desde su creación en 1982 y que se jubila este año.

El acto de entrega de los premios se celebrará el próximo mes septiembre. Los méritos de los galardonados en las tres categorías convocadas son los siguientes:

El premio a la persona, empresa o institución que haya contribuido a ampliar y mejorar la oferta turística de la provincia de Granada mediante la creación de un producto o servicio de calidad se le ha concedido a Lorenzo Reche Alonso que lleva una vida dedicada a luchar por el desarrollo turístico de las comarcas de Baza y Huéscar.

Lorenzo Reche, pasó muchos años trabajando y formándose en Suiza. En los años noventa volvió a España y puso en marcha el restaurante El Romeral de Baza. Poco tiempo después abrió también el hotel de tres estrellas Al Andalus y el restaurante Cuevas de Nerja y una escuela de hostelería, todos ellos en la localidad de la costa malagueña. Ha culminado hace dos años su labor de emprendimiento empresarial con la inauguración del hotel y restaurante Casa Lorenzo, en su localidad natal, Chirivel, en Almería, junto a la A-92 Norte.

Lorenzo Reche ha destacado siempre por su compromiso desinteresado con el sector turístico de la zona norte. Es desde hace más de diez años presidente de la Asociación de Turismo del Altiplano de Granada y es una persona muy respetada y admirada por los empresarios de este territorio. Ha sido uno de los impulsores de la promoción del producto turístico de hoteles en cueva. Recibe el premio a propuesta del Grupo de Desarrollo Local del Altiplano de Granada.

Temas

Baza

Fotos

Vídeos