La Junta garantiza la financiación de la nueva estación de autobuses de Baza para este año

La Junta garantiza la financiación de la nueva estación de autobuses de Baza para este año

El presupuesto de la nueva estación de autobuses ronda el millón de euros

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, asegura que la Junta de Andalucía contempla el traslado y construcción de la nueva estación de autobuses de Baza, así como su financiación con cargo al capítulo de Transportes y Comunicaciones previsto en el presupuesto de este año con una inversión en torno al millón de euros.

El consejero y el alcalde, Pedro Fernández, detallan que en estos momentos la administración de autonómica estudia el borrador de convenio que dará paso al convenio que esperan firmar en los próximos meses y que llevará a la construcción de la nueva estación.

El nuevo equipamiento de transporte se ubicará en una de las zonas de expansión de la ciudad, en la avenida José Salinas, en las inmediaciones de la Residencia Municipal Braulia Ramos y el nuevo polideportivo municipal, en un solar municipal de unos 3.000 metros cuadrados con acceso directo desde la rotonda existente entre las avenidas de Murcia y José Salinas. El solar ya han visitado técnicos de la Junta de Andalucía en varias ocasiones para estudiar la mejor ubicación y elaborar el proyecto, así como la actual estación de autobuses para comprobar el flujo pasajeros, la problemática asociada a su ubicación en Reyes Católicos y el estado de las instalaciones.

Durante su visita a Baza, realizada el pasado lunes, el consejero y la viceconsejera Nieves Masegosa, el Director General de Carreteras, Jesús Huertas así como en delegado territorial en Granada, José Antonio Martín, mantuvieron una reunión de trabajo con el equipo de gobierno municipal. A la reunión también asistió el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza, Pedro Garijo. Durante la misma de volvieron a poner sobre la mesas asuntos pendientes desde hace tiempo como la culminación de la rehabilitación de la antigua iglesia de San Jerónimo, el recinto de la Alcazaba y la posibilidad de mejorar la travesía de Benamaurel en las inmediaciones de la zona escolar, un tramo de 400 metros que la Consejería de Fomento va a estudiar como encajarla en su programación.

La autovía del Almanzora, la A-4200 o el ensanchamiento del puente de las Puertas de Caravaca en Puebla de Don Fadrique, tendrán que seguir esperando que la Junta de Andalucía tenga una mayor disponibilidad económica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos