La Junta Electoral rechaza la denuncia del PP para impedir el encendido de la iluminación navideña en Baza

La Junta Electoral rechaza la denuncia del PP para impedir el encendido de la iluminación navideña en Baza
José Utrera García

El Ayuntamiento de Baza tiene previsto inaugurar el alumbrado extraordinario a las 21 horas de hoy

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

La Junta Electoral de Zona, ha rechazado la denuncia del Partido Popular de Baza, que pretendía que se prohibiera el encendido de la iluminación extraordinaria de navidad. Encendido que está previsto se realice a las 21 horas de hoy viernes. Lo mismo que se va a hacer en Granada o en Málaga.

En principio no estaba previsto que la empresa instaladora del alumbrado, lo terminará tan pronto, pero la mejora de la climatología, sin viento y sin lluvia ha posibilitado que toda la instalación se terminara el miércoles pasado. Y el ayuntamiento ha decidido encenderlo hoy a petición de los comercios y de los propios vecinos. Hay que tener en cuenta que el lunes 3 de diciembre es el día del 'Baza que' y el martes 4 la festividad de Santa Bárbara, patrona de Baza y fiesta local.

El alumbrado extraordinario para las fiestas navideñas cuesta 35.000 euros y se han instalado 125 arcos. También se han ampliado las zonas en las que se ha instalado la iluminación. Como novedad en la Plaza Mayor junto al Ayuntamiento hay una gran bola de color rojo, con una puerta de entrada y salida, que va a atraer la atención de grandes y pequeños.

El PP de Baza, también había denunciado que Ciudadanos Baza había puesto dos pancartas en dos espacios que no le correspondían. Este partido político ya ha subsanado el error y retirado las dos pancartas. La Junta Electoral también rechazo ayer el impedir la realización de un taller de generación de proyectos para asociaciones de las comarcas de Baza y Huéscar organizado por el Grupo de Desarrollo Rural con el fin de informar a los interesados en nueva línea de ayudas que se han puesto a disposición de ayuntamientos y emprendedores. En este caso la Junta Electoral entiende que el acto, no estaba organizado por ningún ente público y sí por una asociación sin ánimo de lucro como es el GDR.

Temas

Baza
 

Fotos

Vídeos