La Junta destina 142.542 euros retirar el amianto del colegio 'Ciudad de Baza'

La Junta destina 142.542 euros retirar el amianto del colegio 'Ciudad de Baza'

Se van a retirar las placas de fibrocemento en el comedor y en la cubierta del edificio

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita los trabajos de eliminación de fibrocemento en los institutos Francisco Javier de Burgos de Motril y Cartuja de Granada, la escuela infantil Media Luna de Pinos Puente y los colegios Medina Olmos de Guadix, Elena Martín Vivaldi de Loja y Ciudad de Baza, en Baza. Estas actuaciones supondrán una inversión total de 1.078.439,62 euros y beneficiarán a más de 2.400 escolares.

En lo referente a los trabajos en el CEIP Ciudad de Baza, se contará con un presupuesto de 142.542 euros y un plazo de ejecución de dos meses, para abordar la retirada de las placas de fibrocemento presentes en el comedor y la cubierta del resto del colegio, lo que en total suponen más de 900 metros cuadrados, aproximadamente. Éstas se sustituirán por una cubierta invertida, con su correspondiente aislamiento, en el caso del comedor y una teja mixta nueva, además de la ejecución de una nueva formación de pendiente en la cubierta del colegio.

Esta actuación, como las que se van a realizar en el resto de centros educativos de la provincia de Granada, se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos