Junta y Ayuntamiento garantizan la continuidad del Centro Comarcal de Adicciones de Baza

Junta y Ayuntamiento garantizan la continuidad del Centro Comarcal de Adicciones de Baza

Durante el año pasado 320 personas recibieron tratamiento para superar una adicción

JOSÉ UTRERABAZA

Ayuntamiento de Baza y la asociación Ad- Hoc han firmado el contrato de servicio que garantiza la continuidad del Centro Comarcal de Adicciones de Baza, en el que el año pasado recibieron tratamiento 320 personas de las comarcas de Baza y Huéscar y de municipios de las provincias vecinas de Jaén y Almería.

Según el contrato firmado con el consistorio, Ad- Hoc recibirá 98.500 euros, de los cuales 84.500 euros los aporta la Junta de Andalucía y 14.000 euros el Ayuntamiento de Baza, con los que desarrollar los programas de atención sociosanitaria, incorporación socio laboral y programas preventivos. Al margen del contrato suscrito, el Ayuntamiento de Baza destina 5.437 euros de subvención para el desarrollo de programas de prevención comunitaria.

El centro comarcal de adicciones oferta en Baza los programas asistenciales de información, orientación y asesoramiento, tratamiento médico, psicológico y social de todo tipo de adicciones e intervención familiar, a nivel individual y grupal. Durante el pasado año han recibido tratamiento 320 personas de un total de 24 poblaciones diferentes, que en su mayoría sufrían adicción al alcohol (41,8%) y a otras sustancias como cocaína (17,05%), cannabis (13,18%), mezcla de heroína y cocaía (10,85%), tabaco (6,2%) y juego patológico (5,43%).

Otra de las áreas de actuación se centra en la preparación para afrontar la incorporación social tras el proceso terapéutico, para ello desarrollan programas de inserción laboral, formación y capacitación para el empleo, o el acompañamiento y asesoramiento jurídico.

En colaboración con el Ayuntamiento de Baza, centros educativos y diferentes colectivos desarrolla, además, programas de prevención de las adicciones y de promoción de un modo de vida saludable.

Temas

Baza

Fotos

Vídeos