Los jóvenes de Baza organizarán un concurso de talentos y una fiesta por la diversidad LGTBI

Los jóvenes de Baza organizarán un concurso de talentos y una fiesta por la diversidad LGTBI

Los estudiantes de los centros de secundaria deciden por segundo año dos proyectos lúdicos desarrollarán este año

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Los jóvenes de Baza lo tienen muy claro en cuanto a sus preferencias lúdicas y de ocio y así lo han hecho constar en la celebración del ‘Pleno extraordinario juvenil’, en el que han decidido organizar una fiesta por la diversidad LGTBI, Baza Pride, y un concurso de jóvenes talentos , Basti Talent. Ambas actividades han sido las que más votos han conseguido en este pleno especial, compuesto por una corporación de estudiantes de secundaria de todos los centros educativos bastetanos.

El certamen Basti Talent se celebrará durante los días 18 y 19 de mayo, durante la programación especial que tiene como eje central los premios Baza Joven. El concurso tendrá una fase de selección de jóvenes artistas y otra fase de competición de la que saldrán los tres premiados. La iniciativa ha sido una propuesta de los concejales jóvenes de los centros La Presentación y José de Mora.

La fiesta por la diversidad de género y afectiva, Basti Pride, se ha programado para el mes de junio para hacerla coincidir con la celebración del Orgullo (28 de junio), completará esta fiesta una serie de actividades de carácter informativo, de visualización del colectivo LGTBI y de sensibilización hacia los jóvenes y el resto de la sociedad. La iniciativa la han propuesto y diseñado los estudiantes del IES Alcrebite.

Comienza ahora la parte de preparación, definición de los proyectos y tramitación, para la que los dos grupos de estudiantes recibirán 1.000 euros cada uno y contarán con el asesoramiento y colaboración de los técnicos municipales. Para ello se reunirán las tardes de los viernes, coincidiendo con la celebración del programa de ocio nocturno Fórmula Joven.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos