El IES José de Mora inaugura oficialmente el curso con una ponencia de Javier Fernández

El IES José de Mora inaugura oficialmente el curso con una ponencia de Javier Fernández

El encargado de la lección inaugural comenzó su andadura radiofónica en la emisora del propio instituto bastetano

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Como es tradición, en el IES José de Mora se ha dado por inaugurado el curso escolar 2017/2018 con la ponencia de un invitado de prestigio. En esta ocasión ha recaído la responsabilidad en Javier Fernández, que realizó sus estudios de Bachillerato en el Instituto. Javier Fernández destacó que inició su andadura en la radio precisamente en de la emisora escolar del Instituto, Onda Joven que puso en marcha el profesor Francisco Tristán, ese fue el germen que ha ido desarrollando a lo largo de su carrera profesional como locutor, primero de Antena 3 de Baza, hasta formar parte del equipo de la emisora Onda Cero Baza como jefe de informativos. Ha realizado programas dirigidos a toda la provincia de Granada, principalmente relacionados con el turismo. Su última gran aventura radiofónica ha sido en la capital de Japón, Tokio, con el proyecto “Embajadores de Granada, emitiendo desde esta metrópolis.

El conferenciante realizó una apasionada defensa de la radio como medio de comunicación, “que hace compatible al oyente, la realización de otras actividades de forma simultánea, como puede ser el trabajo, el ocio o el deporte. La radio es inmediatez de la noticia o diversión en cada momento. La radio va narrando la historia que sucede en cada momento”.

El IES José de Mora, con este acto pretende mostrar a la Comunidad Educativa la profesionalidad de destacadas personalidades que puedan servir de modelo para que el alumnado configure sus propios intereses personales y metas, que le ayuden a orientar su vida académica y profesional.

El acto contó con la presencia de Yolanda Fernández Martínez, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Baza así como representantes del Instituto de la Mujer y del Centro de Profesorado de Baza.

La concejala, en su intervención, deseo al nuevo director Francisco David Gallardo Jiménez mucha suerte y dedicación en el desempeño de su cargo, una vez que ha cumplido su etapa de dirección Pablo Molina Gómez agradeciendo la labor que ha desarrollado.

El claustro de profesores del IES José de Mora pretende continuar con la mejora de la calidad de la enseñanza que se ofrece y con los buenos resultados obtenidos por el alumnado en la PEBAU o Selectividad, como también se conoce; destacando que el 100% de los 65 alumnos que la han realizado la han superado, obteniendo el 44% del alumnado, más de un diez en la admisión a las Universidades. Se anima a toda la comunidad educativa para que participe activamente en el centro con el fin de desarrollar todas las capacidades del alumnado a lo largo de la etapa de formación de la Educación Secundaria.

Fotos

Vídeos