Interceptado un turismo en la A-92N, en Baza, con más de 40 kilos de marihuana

Interceptado un turismo en la A-92N, en Baza, con más de 40 kilos de marihuana

El conductor ya fue detenido por la Guardia Civil el pasado mes de abril cuando también fue sorprendido en la A-92, a la altura de Huétor Santillán, con más de 100 kilos de marihuana

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Torrevieja (Alicante), de 41 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de droga tras descubrir que transportaba 40,8 kilogramos de marihuana en un coche de alquiler.

El detenido fue sorprendido transportando marihuana a la altura del kilómetro 31 de la A-92N, en el término municipal de Baza, por una patrulla de Tráfico del Destacamento de la Guardia Civil de Baza que formaba parte de un dispositivo operativo preventivo para la localización y aprehensión de droga enmarcado dentro del plan Telos.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:00 horas del pasado día 5 de julio. Los agentes interceptaron un turismo que circulaba hacia Puerto Lumbreras (Murcia), con la intención de denunciar al conductor después de observar que había cometido una infracción al Reglamento General de Circulación. Cuando el vehículo se detuvo los agentes comprobaron que el conductor viajaba solo y que del interior salía un fuerte olor a marihuana. Al registrar el maletero descubrieron que transportaba 9 bolsas de gran tamaño llenas de esta sustancia estupefaciente.

Una vez detenido este individuo, se hizo cargo de las diligencias el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix.

Lo sorprendente de esta intervención es el hecho de que este mismo individuo ya fue detenido por la Guardia Civil el pasado mes de abril de 2018 cuando también fue sorprendido en la A-92, a la altura de Huétor Santillán, con más de 100 kilos de marihuana. El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos