Intercambio entre los IES Jean Rostand de Caen y el IES Pedro Jiménez Montoya

Intercambio entre los IES Jean Rostand de Caen y el IES Pedro Jiménez Montoya

Es el quinto año que se celebra este programa entre los institutos de Normandía y Andalucía

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Durante la primera semana de Octubre, concretamente del 1 al 9, el IES Pedro Jiménez Montoya ha recibido a 23 alumnos de 1º y 2º de bachillerato y 3 profesores del IES Jean Rostand de la ciudad de Caen (Normandía)

Los alumnos han vivido en las familias de acogida de nuestros alumnos españoles, al igual que los nuestros hicieron cuando les recibieron en marzo.

Los alumnos franceses han tenido la oportunidad de vivir no solo en la ciudad de Baza sino también en otros lugares de la comarca como Cúllar, Zújar, Caniles, Benamaurel o Serón.

Alumnos y profesores han disfrutado de un programa de actividades bastante variado tanto en el centro como fuera de él. Su estancia comenzó con una visita por Baza, dándoles a conocer el patrimonio histórico bastetano de la mano de Laura Gallego, profesora de Historia del instituto, realizando un recorrido a pie por las calles de Baza y deteniéndose en lugares de interés como los Baños Árabes de la Marzuela en el popular barrio de Santiago o las antiguas Carnicerías en la calle Zapatería, entre otros lugares de interés. Finalmente los alumnos franceses fueron recibidos por la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Baza, Yolanda Fernández Moreno.

Durante su estancia en Baza los alumnos y profesores han visitado además la sierra de Alcóntar, de la mano del profesor de Educación Física, Manuel Navarro Reyes. También se programaron visitas a la vega y distintas empresas en Benamaurel, una de encurtido y las instalaciones de la Asociación Esperanza. Las cuevas de Al-Jativ, Granada y la Alhambra también fueron incluidas en el apretado programa de visitas realizado.

La dirección del IES Pedro Jiménez Montoya ha querido agradecer la disponibilidad de alumnos y profesores del IES para colaborar en la buena ejecución de estos proyectos y muy especialmente a las familias implicadas. “Actividades de este tipo hacen que los alumnos mejoren tanto su competencia lingüística como cultural y son ejemplo de convivencia entre los países implicados”.

Culmina así el quinto año de este intercambio entre los dos centros, con la esperanza de seguir manteniéndolo, a pesar del esfuerzo y trabajo dedicado, ya que la experiencia es verdaderamente enriquecedora para todos. Indica el director del Pedro Jiménez Montoya, José Antonio Fernández.

Fotos

Vídeos