La Hermandad del Rocío de Baza de camino hacia la aldea almonteña

La Hermandad del Rocío de Baza de camino hacia la aldea almonteña

Los romeros bastetanos recorrerán a pie 90 kilómetros para pasar por lugares emblemáticos del recorrido

JOSÉ UTRERABAZA

Como viene siendo habitual desde hace años una quincena de romeros realizarán el camino a pie que separa la localidad sevillana de Gelves y la aldea de El Rocío en Huelva para participar en los cultos a la Blanca Paloma. A partir del jueves próximo se irán incorporando nuevos hermanos. El pasado día seis se cumplía el primer aniversario desde que esta corporación fue erigida canónicamente como hermandad diocesana de gloria por el entonces obispo de la diócesis Gines García Beltran, hoy al frente de la diócesis de Getafe. Los romeros bastetanos harán tres días de camino con paradas sólo a medio día para el almuerzo y por la noche, para continuar con las primeras luces del alba. Van a realizar en torno a 90 kilómetros a pie, pasando por lugares tan emblemáticos para los rocieros, como Villamanrique de la Condesa, Palacios, la Raya Real, Venta Mauro, el Rio Quema y el Puente sobre el Ajolí que es una de las puertas de entrada a la aldea almonteña, para muchas hermandades que igualmente hacen su camino durante estos días.

La salida hacia tierras sevillanas fue el sábado pasado sobre las siete de la mañana. Los romeros harán el trayecto a bordo de una carriola que lleva por nombre `La Segaora´, tirada por un tractor. Al llegar a Granada se incorporaron a la caravana de carretas de la Hermandad del Rocío de la capital participando igualmente en sus cultos. Una misa de despedida en la Iglesia de San Pedro y San Pablo y posterior procesión hacía la Basílica de las Angustias para pedir protección a la patrona de los granadinos en el camino hacía el Rocío. Desde ahí a la primera parada en ruta, y así hasta el la mañana de hoy que ha sido la llegada a Sevilla. En la capital sevillana se unirán más romeros que han salido hoy martes desde Baza.

El próximo sábado 19 de mayo tendrá lugar uno de los momentos más emotivos cuando la hermandad bastetana se presenta junto a su hermandad madrina de Gelves con todos los estandartes a la hermandad matriz de Almonte a las puertas de la Ermita, con la Virgen del Rocío de fondo en sus andas esperando el salto de la reja.

Ya el domingo una representación de la Hermandad del Rocío de Baza asistirá a la misa pontifical donde acuden todas las hermandades y que suele ser retransmitida por televisión.

Otro momento importante se produce a las 12 de la noche, ya lunes de Pentecostés cuando se participa en el rosario de hermandades, a tres horas escasas para que los almonteños salten la reja y saquen en procesión a la virgen por las calles de la aldea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos