Estudian las causas del hundimiento de parte del suelo de una vivienda en Baza

Casa de la Alcazaba de Baza en la que se ha hundido parte de un suelo./José Utrera García
Casa de la Alcazaba de Baza en la que se ha hundido parte de un suelo. / José Utrera García

Los servicios sociales municipales han reubicado a los moradores de la casa dañada

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Baza estudian las causas del hundimiento de parte del suelo del pasillo de una vivienda en el municipio bastetano y que ha obligado a que sus tres habitantes (una mujer de avanzada edad y dos de sus hijos varones) a permanecer fuera de la misma, hasta que se clarifique su seguridad.

De forma paralela, los servicios sociales municipales se han puesto en contacto con la familia para conocer su situación y facilitarles un lugar donde permanecer hasta que se clarifique la situación de habitabilidad del inmueble. La anciana ha sido acogida por su hija, mientras que los dos hijos que viven con ella han sido alojados en un hostal de forma temporal.

Una anciana ha resultado herida al derrumbarse parcialmente esta mañana una casa en la localidad granadina de Baza, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se ha producido sobre las 11:10 horas, cuando un familiar de la afectada ha alertado al 112 que se había desplomado parte de la estructura central de un inmueble de dos plantas ubicado en un lateral de la antigua Alcazaba.

Los servicios sanitarios han trasladado hasta el Hospital de Baza a una anciana con una herida. Hasta el lugar del derrumbe, se han desplazado avisados efectivos del parque de Bomberos de Baza, Policía Local, Policía Nacional y los servicios sanitarios de EPES.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos