La Guardia Civil de Tráfico de Baza interviene 27 kilos de cogollos de marihuana en la A-92

La Guardia Civil de Tráfico de Baza interviene 27 kilos de cogollos de marihuana en la A-92

El conductor del vehículo, un vecino de Murcia, fue detenido y puesto a disposición judicial

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

La Guardia Civil ha detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes a un individuo de 37 años y vecino de Pliego (Murcia), al serle intervenidos 27.620 gramos de cogollos de marihuana (Cannabis sativa).

El detenido fue sorprendido por una Patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Baza a la altura del km. 50 de la A-92N, término municipal de Baza, cuando circulaba sentido Murcia conduciendo un vehículo de alquiler. Los agentes al inspeccionar el vehículo comprobaron que transportaba en su interior cinco grandes bolsas de plástico que contenían cogollos de marihuana ya secos.

De la investigación e instrucción de diligencias se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de Guadix que procedió al pesado de la sustancia intervenida, así como a la detención del citado individuo. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil está especialmente vigilante en la A-92 y en la A-44 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente as dos vías para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos