El Gobierno declara de utilidad pública línea de 400kV

Pedro Fernández, alcalde de Baza./
Pedro Fernández, alcalde de Baza.

Tras su publicación en el BOE ayer comenzó un plazo de 30 días para presentar alegaciones

JOSÉ UTRERABaza

Con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del proceso para aprobar la autorización administrativa de la construcción de la línea de 400kV y la declaración de utilidad pública de la misma, el Gobierno de España da un nuevo paso hacia la construcción de esta infraestructura energética que es imprescindible para la implantación de numerosos parques de energías renovables en Baza y otros términos municipales de las comarcas de Baza y Huéscar.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha valorado muy positivamente «la rapidez y agilidad de la administración del Estado para solventar el vacío energético del norte de la provincia. Desde el 27 de julio, cuando el acuerdo del Consejo de Ministros modificó aspectos puntuales del documento Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020, se está trabajando de forma rápida y efectiva para la construcción de estas infraestructuras que son necesarias para el desarrollo de numerosos parques de energías renovables y que dotarán a las empresas e industrias locales de una mayor seguridad y calidad energética».

El anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Granada se publicó en el BOE el jueves día 4 y, con él, comienza un plazo de 30 días para realizar alegaciones. Mientras tanto las empresas que desde hace años tenían previstos proyectos que dependían de la construcción de esta línea eléctrica de gran capacidad, están ultimando acuerdos y documentación a la espera de que la línea sea una realidad.

Temas

Baza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos