La “Gente de la carretera Nacional 340” visitó Huéscar

13 clubes de Murcia Almería y Granada realizan un homenaje a una histórica ruta motera

JOSÉ UTRERAHUÉSCAR

Bajo el título 'Gente de la carretera Nacional 340', esta iniciativa promovida por trece clubes de motos de la Región de Murcia, Almería y Granada, además de otros clubes invitados de las provincias de Málaga y Alicante, congregaron en Huéscar a 300 aficionados a las motos. Ejerciendo de anfitrión de la concentración el club motorista local `Bujías Custom´.

Los moteros llegaron hasta la misma Plaza Mayor donde se encuentra el Ayuntamiento, para ser recibidos de manera oficial en el salón de pleno del edificio consistorial por el Alcalde, José García Giralte y Concejal de Deportes, Andres Fernández. Ambos dieron la bienvenida a los representantes de los clubes deseándoles una agradable estancia en la Ciudad de la Paz, disfrutando de todo lo que Huéscar ofrece e invitándoles a volver para seguir conociendo el municipio, uno de los más extenso de la provincia. Los responsables municipales entregaron a los moteros, información turística de Huéscar y de un obsequio de aceite de la tierra.

Los trece clubes serán los responsables de invitar a otros clubes de moteros para repetir visita el próximo año. Entre las actividades realizadas, destacan las de tipo cultural, rutas por la ciudad y su entorno, así como comidas de hermandad.

Según la valoración realizada por el ayuntamiento de Huéscar, la concentración de moteros ha tenido un gran impacto económico en el municipio, ya que los hoteles y las casas rurales estaban completos. Además con esta iniciativa se ha querido recordar aquella antigua carretera, la nacional 340, y que tanto su trazado como sus locales e historias no caigan en el olvido. La intención es que la ruta siga creciendo cada año llegando a convertirse en una de las grandes citas moreras de España, a la vez de mitificar los trazados que aún se conservan de aquella antigua carretera.

Fotos

Vídeos