La ganadería José Fajardo Sánchez y SR4 se llevan los premios al campeón y campeona de la raza

Chulito III repite premio por segundo año consecutivo en el Campeonato de Caballos de Pura Raza Española de Baza

JOSÉ UTRERABAZA

La ganadería José Fajardo Sánchez, con Chulito III, se ha llevado el premio de Campeón de la Raza por segundo año consecutivo en el Campeonato de Caballos de Pura Raza Española de Andalucía Oriental que se ha celebrado este fin de semana en Baza. La yeguada SR4 con la yegua Faraona de Ramos se ha hecho con el premio de campeona de la raza.

En su vigésimo primera edición, el campeonato de Baza ha logrado reunir a las mejores ganaderías de pura raza española de todo el territorio nacional, consiguiendo una notable participación de ejemplares y “consolidando nuestro certamen entre los primeros de toda España en cuanto a calidad de los participantes. Prueba de ello es la gran satisfacción que nos han trasladado los ganaderos y los cientos de visitantes de toda Andalucía que han asistido durante estos días y, por supuesto los miles de bastetanos que han acudido a contemplar a unos animales extraordinarios”, manifiesta José Luis Castillo, presidente del área de Urbanismo, Ganadería y Agricultura y Alcalde de Aguas.

Castillo afirma que de los campeonatos nacionales celebrados hasta la fecha, Baza ha sido el segundo que más participantes ha registrado, tanto en el número de ganaderías, 47, como en el de equinos a concurso, con 100 animales. “El disponer de unas instalaciones nuevas y específicas para acoger este tipo de eventos, como el mercado de ganado y Pabellón de Exposiciones y Ferias, el contar con más de veinte ediciones de experiencia y ser una prueba puntuable para SICAB, nos hacen el ganarnos la confianza de los mejores criaderos de pura raza para traer a sus campeones y campeonas. Estamos muy satisfechos por el resultado de este año y es de agradecer la confianza que depositan los participantes en nuestro campeonato”.

Una de las consecuencias directas de la celebración del campeonato es el impacto en el sector hotelero de toda la comarca. En la ciudad de Baza este fin de semana la práctica totalidad de los establecimientos que no son muchos ha registrado lleno, según se ha podido comprobar desde la propia concejalía de Turismo.

Ganadores del concurso:

Campeón del Concurso: Chulito III. Ganadería: José Fajardo Sánchez.

Campeona del Concurso:-Faraona de Ramos. Ganadería: Yeguada SR4

Subcampeón del Concurso: Duque JJ. Ganadería: Juan José Montes Sánchez.

Campeón joven del Concurso: Educado de Azahar. Ganadería: PRE Caballos

Campeona joven del Concurso: Bailaora. Ganadería: Yeguada Torreluna

Campeón de Funcionalidad: Ules Vdos. Ganadería: Finca Tacón.

Subcampeón de Funcionalidad: Duque JJ. Ganadería: Juan José Montes Sánchez.

Mejor ejemplar de la comarca: Granadina III. Ganadería: yeguada Fuentezuelas.

Mejor Expositor: Yeguada Batán.

Temas

Baza

Fotos

Vídeos