Finaliza el mandato de la Junta Permanente de la Federación de Cofradías de Baza

Finaliza el mandato de la Junta Permanente de la Federación de Cofradías de Baza

Según la propia Junta Permanente el balance ha sido muy positivo | Se anuncian elecciones para el verano

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

La Junta Permanente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Baza, tras haber jurado sus cargos a finales de 2015 llega a su término con la finalización de esta Semana Santa de 2018. Por tal motivo, dicha Junta Permanente quiere agradecer a todas las corporaciones nazarenas de Baza, así como al Ayuntamiento y a las parroquias, la colaboración recibida durante estos últimos años que sin duda han supuesto un revulsivo para la Semana Santa bastetana.

El Presidente de la Federación de Cofradías, Ángel Martínez Bocanegra ha realizado la correspondiente consulta al administrador diocesano, José Francisco Serrano Granados, y posiblemente a finales del mes de junio o principios de julio tendrá lugar un Pleno Extraordinario con un único punto del orden del día que será la convocatoria de elecciones a la presidencia de la Federación de Cofradías.

En el Pleno de la Federación realizado el pasado 18 de abril, se expuso todos los actos realizados por la Federación de Cofradías durante estos tres años de mandado. « Sin duda el balance ha sido muy positivo, pues muchas de las actuaciones han sido novedosas y otras tantas se han mejorado de manera considerable». Indica la propia Federación.

Entre los logros que se destacan están la adquisición de unas 102 nuevas banderolas para engalanar la carrera oficial, al igual que se han colocado palcos en la Plaza Mayor y en la calle Alamillos para hacer más partícipes a la gente ofreciéndoles unas tribunas cómodas y así disfrutar de la mejor manera posible de todos los desfiles procesionales. También hay que recordar que se amplió los invitados a Tribuna Oficial para que distintos colectivos e instituciones de la ciudad de Baza estuvieran representados en dicha la tribuna que también ha sido remodelada.

En cuanto a las publicaciones, «hay que decir que la revista oficial se ha mejorado notablemente, también se optó por cambiar el diseño de libro de mano y se encargó un vídeo promocional de la Semana Santa bastetana.» Hay que reseñar el impulso que se le ha dado al concurso fotográfico dotándolo de unas bases realizadas en colaboración con COBAF, la creación de un certamen de fotografía infantil y tras diez años se retomó la exposición de fotografías de Semana Santa.

Por último, la Federación de Cofradías destaca el buen trabajo realizado por los diferentes diputados de calle, las numerosas reuniones mantenidas con distintos agentes sociales para el buen desarrollo de los cortejos procesionales, el mantenimiento de la bolsa de caridad destinada a Cáritas, la organización de un debate con varios tertulianos para analizar la Semana Santa y la preparación de la procesión del Santo Sepulcro que ha sido uno de los momentos de mayor satisfacción por la implicación de la mayoría de las hermandades y cofradías. « Y la convicción de que aún queda mucho por hacer y por mejorar».

Temas

Baza
 

Fotos

Vídeos